Albert Rivera ha defendido la labor de mediación que están realizando en Venezuela los ex presidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Rivera viaja este lunes a Caracas para tratar de mediar en la situación "insostenible" que vive el país sudamericano.



El presidente de Ciudadanos ha explicado en rueda de prensa que ha conversado varias veces con Zapatero y González estos días para preparar mejor el viaje. Rivera también se reunió el domingo con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Rivera no ha querido entrar en polémicas sobre los supuestos papeles contrapuestos de González y Zapatero en Venezuela. En su opinión, lo importante para él es estar "unidos" ante el problema de Venezuela: "España no puede mirar hacia otro lado".

“Nos han pedido ayuda y allí estaremos cada vez que lo necesiten para pedir libertad y democracia” ha dicho. "Estaremos allí para ayudarles y escuchar lo que está pasando con la grave crisis humanitaria que están sufriendo. Es difícil no ponerse en la piel del otro cuando líderes de la oposición venezolana están en la cárcel por sus pensamientos”.

Rivera pasará 36 horas en Venezuela. Tiene previsto reunirse con familiares del opositor encarcelado Leopoldo López y con el propio ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario. Además, dará un discurso ante la Asamblea. El líder de Ciudadanos trasladará también su disposición a entrevistarse con el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, Rivera duda de que el régimen sea receptivo a este encuentro dadas las críticas recibidas por destacados dirigentes del chavismo como Diosdado Cabello.

Noticias relacionadas