El 98% de las bases de Podemos han respaldado el acuerdo con Izquierda Unida/Unidad Popular para el 26-J, según acaba de anunciar Pablo Echenique en una comparecencia. Asimismo, el 87,8% de las bases de IU han respaldado la coalición electoral. Así, el pacto entre los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón ha obtenido la abrumadora mayoría de los simpatizantes y militantes que han participado en estas dos consultas. 

En el caso de Podemos, han tomado parte en la consulta hasta 144.540 inscritos. De ellos, solo el 1,93% ha votado en contra de la alianza con IU para las elecciones generales. En el caso de IU, han votado más de 20.000 personas y solo un 10,5% ha votado contra el pacto con el partido de los círculos. Ambas formaciones han publicado los resultados en las redes sociales.

 

En el caso de IU, este porcentaje es incluso superior al que cosechó el "sí" al inicio de conversaciones que también consultó IU. Eso sí, la participación en esta consulta ha vuelto a ser escasa, teniendo en cuenta que podrían haber votado hasta 70.000 simpatizantes. En el caso de Podemos, Echenique ha destacado en varias ocasiones durante su comparecencia el grado de participación de sus bases. Han votado, en concreto, el 35% de los inscritos.  

Noticias relacionadas