El actor Imanol Arias va a poner cartas en el asunto. La semana pasada, el banco le comunicó que la cuenta de su sociedad quedaba bloqueada por una investigación abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Acababan de detener a cuatro personas del despacho de abogados Nummaria, especializados como asesores fiscales. La Justicia investiga si desde su sociedad se ha podido defraudar a Hacienda y preventivamente el juez decidió bloquear la cuenta de su sociedad investigada.



Ahora, el actor sospecha que ha sido utilizado por el despacho, cuyo jefe real es Fernando Peña Álvarez, aunque éste no conste con cargo alguno en Nummaria. Este despacho fue quien le creó una sociedad 'offshore' a través del despacho panameño Mussack Fonseca pero lo hizo sin su conocimiento. Arias confió en el bufete, encargado de sus asuntos fiscales desde los años 90, y quienes le hacían la declaración de la renta. A ellos les dio su confianza para llevar sus asuntos fiscales y ahora se ha visto envuelto en una investigación judicial centrada en el despacho Nummaria.



Imanol Arias asegura que todo su dinero está en España y lo único que tiene es una inspección de Hacienda del año 2009 al haber un cambio normativo y no poder declarar los ingresos como Impuesto de Sociedades y tener que hacerlo como Impuesto de Rentas de Personas Físicas (IRPF).



Fue este despacho a quien encargó cerrar la sociedad Calidad del Aire y Tecnología S.L., después de que el negocio no fuera bien. Según su versión, siempre creyó que esta sociedad se cerró en el año 2000.

El despacho no cerró su empresa

Sin embargo, en el registro consta que su empresa pasó a llamarse Premier Gestión 2005, administrada por otra sociedad cuyo administrador es uno de los detenidos en la 'Operación City'. Además, la sociedad tiene domicilio en una asesoría vinculada a Nummaria y que también fue registrada el pasado miércoles.



Imanol Arias desconocía la existencia de la sociedad Premier Gestión 2005 y se puso en contacto con este diario para explicar que era la primera vez que oía ese nombre. En esta nueva sociedad, que mantiene el NIF de la empresa constituía por Imanol Arias, se encuentra a día de hoy activa aunque sin actividad desde 2011. Consta en ella un activo de 4 millones de euros, de los cuales el actor se desvincula absolutamente. “Jamás he tenido una sociedad que se llame Premier Gestión”, ha insistido el protagonista de la serie de TVE.



Ahora, sus abogados están ya estudiando acciones penales contra Fernando Peña, quien no pudo ser detenido el pasado miércoles al encontrarse fuera de España Este fiscalista ya fue condenado a tres años de cárcel en el año 2002 por apropiarse indebidamente de dinero de sus clientes.

Noticias relacionadas