Génova aumenta la presión sobre Ignacio González. Días después de que el expresidente de la Comunidad de Madrid fuera imputado formalmente junto a su mujer y Enrique Cerezo por el caso del ático en Estepona, el PP ha decidido abrir un expediente informativo al que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre.

Esta decisión implica que el partido tendrá que recabar a información necesaria para contrastar las acusaciones que pesan sobre Ignacio González. No se ha abierto un expediente disciplinario porque el informativo es el paso previo con el fin de contrastar los datos y poder valorar el alcance del asunto, y también porque Ignacio González ni ostenta un cargo público ni un puesto orgánico en el PP.

Se trata, señalan las mismas fuentes, de un militante, por lo que no tienen por qué tomar de manera inmediata medidas cautelares ya que su actuación no puede perjudicar el bien común o los intereses de los ciudadanos. Una premura que sí se dio 'Génova' en la Comunidad Valenciana con los arrestado en el marco de la 'operación Taula' debido a sus responsabilidades públicas y dentro del partido.

En ese último caso, en el mismo día de la detención, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, a instancias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó la suspensión de militancia de las personas detenidas.

Noticias relacionadas