"Ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)". Así de afectuosa y comprensiva se mostraba Letizia Ortiz en 2014, cuando todavía era Princesa de Asturias, en los mensajes privados a Javier López Madrid, investigado en los casos tanto de las 'tarjetas black' de Bankia como de la financiación ilegal del PP de Madrid.

López Madrid, directivo de OHL y yerno de su presidente Juan Miguel Villar Mir, mantuvo una estrecha amistad con don Felipe. Los escándalos financieros, sumados a la acusación de acoso por parte de la dermatóloga Elisa Pinto, de cuya investigación por parte de la Guardia Civil proceden los mensajes intervenidos, acabaron por cortar la relación.

Pero en el momento en el que se produjo este intercambio, la relación era tan cercana que también se extendía a doña Letizia. La esposa del rey practicaba yoga con la de López Madrid, Silvia Villar Mir, en su casa, y de ahí proviene el mote cariñoso de "compi yogui". Un término que, proviniendo de la reina de España, ha provocado sorpresa y derisión en las redes sociales, convirtiendo rápidamente a #CompiYogui en tendencia en Twitter.

Imposible no pensar en el popular personaje de dibujos animados con el que comparte nombre.

La frase "Lo demás, merde", con la que la reina despreció la información publicada por La Otra Crónica de El Mundo vinculando a López Madrid con el fraude de las 'tarjetas black', ha tenido un eco crítico.

Otro de los momentos sensibles en la conversación se da cuando interviene don Felipe. "España es un país muy difícil", escribe López Madrid, a lo que el entonces Príncipe de Asturias contesta: "Y tanto!" (sic).

Noticias relacionadas