Diario de Avisos, decano de la prensa canaria, y EL ESPAÑOL, gran protagonista del nuevo periodismo digital en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica. Se trata de un pacto innovador que puede servir de modelo dentro de un sector en acelerada transformación.

Diario de Avisos aportará a EL ESPAÑOL una extensa cobertura de la información canaria, integrándose como el portal en exclusiva en dicha comunidad autónoma.

Por su parte EL ESPAÑOL aportará a Diario de Avisos contenidos editoriales que se publicarán en su edición impresa. Es el caso de la Carta del Director Pedro J. Ramírez que ya se ha publicado esta semana y de los artículos y reportajes del resto de las firmas del periódico.

El acuerdo incluye también la colaboración en materia publicitaria, de organización de foros y eventos y de desarrollo internacional, orientado en concreto hacia América Latina. Diario de Avisos fue fundado en 1890, se edita en Santa Cruz de Tenerife y cubre toda la información en las Islas Canarias. EL ESPAÑOL nació en octubre de 2015 en medio de una gran expectación y en sólo cuatro meses ha alcanzado altas cotas de audiencia e influencia.

El acuerdo fue firmado ayer por el presidente del grupo Plató del Atlántico y editor del Diario de Avisos Lucas Fernández y por el presidente y director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez.

"Este es un acuerdo pionero que va a servir de referencia a otros medios de comunicación", aseguró Pedro J. Ramírez. "Vamos a demostrar que entre un periódico con una larga historia que mantiene su edición impresa firmemente arraigada en un mercado regional y un nativo digital puede haber importantes sinergias que redunden en beneficios comunes. Como fundador y director de EL ESPAÑOL me siento orgulloso de establecer estos lazos con una cabecera del prestigio y la solvencia de Diario de Avisos".

Por su parte el Editor de Diario de Avisos, Lucas Fernández, afirmó que “el acuerdo abre una vía de fortalecimiento de los proyectos informativos y multimedia que Grupo Plató del Atlántico ha emprendido en este último año en Estados Unidos y otras regiones de América Latina”.