Irene Hernández, concejal socialista del Ayuntamiento de Macotera, en Salamanca, ha recibido en el buzón de su casa una amenaza de asesinato a través de una carta escrita por un anónimo.

El PSOE de Salamanca confirma a EL ESPAÑOL la veracidad de este documento y la inmediata denuncia ante la Guardia Civil de la localidad para que investiguen lo ocurrido.

La carta se conoció la noche del domingo gracias a este tuit de Fernando Pablos Romo, secretario general del PSOE de Salamanca y que mostramos a continuación. 

Inmediatamente después, todos los grupos políticos provinciales han condenado el suceso. "Hasta que la Guardia Civil no dictamine la procedencia del anónimo no se puede decir mucho porque no sabemos si es fruto de un descerebrado", dicen desde el PSOE salmantino.

Por su parte, la diputada provincial de Salamanca, Carmen Ávila, confirma lo ocurrido en conversación telefónica con EL ESPAÑOL. "En el momento de recibir la carta, Irene Hernández denunció el asunto ante la Guardia Civil y ya lo están investigando". 

La carta hace referencia a una posible moción de censura en el Ayuntamiento en el que Irene Hernández es concejal. "Ella es la única concejal del PSOE porque falleció su compañero. La moción de censura es algo que está en el aire pero no se ha materializado con reuniones de ningún tipo", asegura Carmen Ávila. 

"Es injustificable, terrible y cruel que se mande una carta así, con una amenaza tan grave. Irene está en una fase avanzada del embarazo, y que reciba una amenaza de estas características es lo más cruel que pueden decir a una persona. Lamentable en estos momentos en una Democracia como la nuestra", termina.