La alcaldesa de Madrid fue protagonista 'in absentia' el domingo por la noche del programa El Objetivo que conduce Ana Pastor. Por un lado, por las palabras del diputado del PSOE Rafael Simancas acusando a Podemos de "no ser coherente" al rehusar apoyar a Pedro Sánchez cuando su partido apoyó coaliciones como la que gobierna Madrid. Por el otro, al ser objeto de un repaso de sus rectificaciones y promesas incumplidas, entre las que figuran la de bajarse el sueldo.

Muchas de estas rectificaciones, que para la oposición son "ocurrencias" y la alcaldesa ha achacado a su tendencia a "pensar en voz alta", son de sobra conocidas. Pero el detalle que ha levantado ampollas lo ha revelado 'Maldita Hemeroteca', que colabora con su programa. Aunque en el compromiso de Ahora Madrid figura el que Manuela Carmena se baje el sueldo como primera edil, todavía no ha llevado al pleno municipal una propuesta a tal fin.

La información ha sorprendido a quienes seguían el programa, que han interpretado que su línea editorial a la que se achaca en la red simpatía por Podemos y sus confluencias daba un giro. Las teorías especulan sobre un "castigo" mediático a Carmena después de instar a Pablo Iglesias a que apoyase la investidura de Pedro Sánchez - afirmación de la que también se desdijo.

Otros han acusado a 'Maldita Hemeroteca' de intentar disimular su sesgo a favor de Podemos con esta información. Pero esta ha cuenta ha revelado en ocasiones anteriores informaciones demoledoras en contra de la formación morada. El mismo día que Pablo Iglesias se ofrecía como vicepresidente a Pedro Sánchez, recordó que en campaña había prometido no hacerlo nunca.

En cualquier caso la información ha dado lugar a un hecho poco habitual: que el community manager de Maldita Hemeroteca salte al ruedo a contestar los reproches de los usuarios. Explicaba, por ejemplo, que no han tenido en cuenta los 29.000 euros que rechazó en concepto de gastos de representación porque no forman parte de su sueldo.

Otro reproche que ha recibido masivamente es el reenvío de una noticia de la propia La Sexta que achacaba a la oposición el bloqueo a la bajada de sueldos en los 'ayuntamientos del cambio', como si la hemeroteca se enfrentase a la 'Maldita Hemeroteca'. Desde la cuenta contestaban que su información resalta que Carmena ni siquiera ha intentado que la medida se vote y como tal, la oposición no deja de ser teórica.

La intensidad del debate ha sido tal que la cuenta ha terminado enzarzada con Jesús Montero, Secretario General de Podemos en Madrid.

Noticias relacionadas