El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha justificado el cargo de los gastos de gomina al Ayuntamiento alegando que sus jornadas laborales son a veces de "trece horas" y ha explicado que, si a las ocho de la tarde tiene programado algún acto, no le da tiempo a marcharse a su casa para arreglarse. Se ha defendido también explicando que ya se paga el cepillo de dientes y que cuando ha visitado a otros alcaldes ha comido "un bocata".

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el primer edil de Zaragoza ha señalado que, si tiene "una recepción" a última hora de la tarde, tiene que estar "presentable" y "decente", al ser preguntado por los periodistas sobre la factura de 15,90 euros que ha cargado a su Consistorio de gastos de peluquería.

"En el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador...", ha recalcado, para después manifestar que no tienen "ningún inconveniente" en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su "bolsillo".

"Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes; Vale, me lo pago", ha destacado, precisando no obstante que, en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento "están plenamente justificados".

Asimismo, respecto al viaje que Santisteve hizo a Galicia y que ha sido pagado con dinero público, se ha mostrado "sorprendido" porque esta información salga a la luz "tres meses después" y ha justificado su presencia allí para representar a su ciudad.

"HE AHORRADO MUCHOS GASTOS"

De todas formas, ha hecho hincapié en que desde que llegó al Ayuntamiento ha "ahorrado muchos gastos" propios del Consistorio. De hecho, ha puesto como ejemplo sus visitas a distintos alcaldes de PP y del PSOE a Teruel y a Huesca, respectivamente, donde "ni ha comido ni ha hecho ningún gasto al ayuntamiento" ya que se ha llevado "un bocata".

"Y nadie lo ha dicho", ha lamentado, recordando que tampoco se ha informado de que cuando va a Madrid duerme en casa de su familia. "No tenemos nada que ocultar. Nosotros no somos como ellos. Somos gente austera y nada derrochadora", ha incidido.

Así pues, Santisteve ha lamentado el "nivel deleznable" que, a su juicio, ha alcanzado el debate político. Especialmente, ha lamentado las "cortinas de humo" que se están lanzando contra los denominados "alcaldes del cambio".

"No van a poder con el nuevo municipalismo porque ya decíamos nosotros que el cambio se ha dado ya en este país y nos han puesto a nosotros para que demos la cara por la gente", ha concluido.

Noticias relacionadas