La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, comparece en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid para analizar las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) autonómica, investigada en el caso Púnica, un día después del registro en la sede de la formación. Vea en directo la sesión.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid interviene en la sesión de la comisión, programada desde hace semanas, después del empresario Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica; y la actual consejera de Empleo regional, Engracia Hidalgo.

La investigación por la que se llevaron a cabo el jueves cinco registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco trata de determinar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid, según fuentes próximas al caso.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron los domicilios del empresario Javier López Madrid -consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir- y del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner.

También los despachos de López Madrid y el que Gutiérrez Moliner tiene en la sede del PP en la calle Génova, donde han inspeccionado su ordenador. El juez Velasco investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid

Noticias relacionadas