Los Mossos d'Esquadra han realizado 27 registros y cerca de 20 detenciones en una operación contra el tráfico de droga con epicentro en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Operacción antidroga de los Mossos en Barcelona

Según ha informado la policía catalana, el operativo ha comenzado sobre las 2 de la madrugada del lunes y se ha desplegado en Sant Adrià y una decena de localidades del área metropolitana de Barcelona, principalmente en la zona del Besòs.

Se trata de la segunda fase de la operación Titán, dirigida por el juzgado de Instrucción 3 de Badalona contra el tráfico de drogas y que en su primera fase, en noviembre, acabó con la detención de 85 personas. En aquel momento se desplegaron 1300 agentes.

Esta operación va dirigida contra los clanes de la droga en la región. La Mina es una zona en la que las calles parecen formar un laberinto y algunos de los implicados se dedican a vigilar y avisar de la posible llegada de policías.

La cocaína y la heroína son principalmente las drogas con las que operan estos clanes dentro de unos pisos de venta que últimamente ni siquiera pertenecían a las organizaciones, sino que las habían ocupado.

Del total de detenidos, 34 ingresaron en prisión, acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. A estos 34 detenidos se sumaron diez personas más que ingresaron en prisión en el transcurso de la misma investigación policial.