La cuenta de Twitter Maldita Hemeroteca, que rastrea las intervenciones y declaraciones de los políticos para dejar en evidencia sus incumplimientos e incoherencias, ha desentrañado un vídeo en el que Mariano Rajoy le muestra efusivamente su cariño a Alfonso Rus, el que fuera alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación de Valencia, y presidente del PP valenciano hasta su suspensión de militancia por el caso Imelsa.

Rajoy a Rus: Te quiero, coño 8 junio 2007

En el vídeo se escucha decir a Rajoy: "Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero, coño. Y quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos. Aparte de los del Partido Popular. Los de Mariano Rajoy, que es uno de Pontevedera. También mis éxitos" - insiste. No cabe duda de que se dirige a Alfonso Rus: se le puede ver en contraplano.

El vídeo corresponde a un mitin en Valencia en 2007, cuando Rajoy era el líder de la oposición y los problemas legales no asomaban en el horizonte. El ahora detenido acaba de ascender a la Diputación y ese mismo año colocó a Marcos Benavent al frente de la empresa pública Imelsa.

Mediante una empresa pantalla de su propiedad, Benavent cobró comisiones adjudicando contratos a proveedores por servicios que no se prestaban. Alfonso Rus estaba implicado, como reveló un vídeo grabado "por seguridad" por el propio Benavente que salió a la luz el pasado marzo y en el que se escuchaba contar a Rus hasta "dos millones de pelas" en comisiones.

Alfonso Rus contando dinero en un coche

Horas antes Maldita Hemeroteca había subido otro vídeo comprometedor para el PP: cuando Ricardo Costa, juzgado en 2011 por el "caso de los trajes" de la trama Gürtel y con varias causas abiertas, afirmaba que en el Partido Popular "la fiesta no se acaba nunca".