Descubrir la sabiduría y el amor divino observando a los animales fue lo que llevó a un ermitaño como San Antón a convertirse en santo.

Con el paso de los años, se hizo tradición conmemorar al santo los 17 de enero, bendiciendo a los animales domésticos, quienes acuden a la iglesia de San Antón vistiendo sus mejoras galas para recibir el agua bendita de mano de el Padre Ángel.

Sus dueños les acompañan gustosamente. Los motivos son los mismos que cuando van las personas: por tradición, religión y protección de su fiel amigo.

Uno de los objetivos de la festividad de este año es concienciar a favor de la adopción y contra el maltrato y abandono de animales.

1.- Micaela de la Maza

Micaela de la Maza, creadora de SrPerro.com, tiene un sitio web que facilita la vida a los dueños de perros. Viaja por toda España en busca de lugares chulos donde son bienvenidos los canes. También sale de tapas a diario junto con su perro Colega para descubrir nuevos espacios de ocio aptos para ambas especies.

Micaela ha publicado sendos libros sobre Madrid y Barcelona con todos los sitios visitados, con las cien mejores direcciones en cada ciudad. También se les puede encontrar en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

2.- Nieves Morante y Federico Spagnolo

Nieves Morante y Federico Spagnolo tienen cuatro perritos Yoya, Bosco, Dolce e India. Viven cerca y vienen todos los años a que los bendigan. Son una parte fundamental en su vida porque les aportan muchísimo con su compañía, fidelidad y cariño a cambio de nada.

3.- Susana Tardón

Susana Tardón y su perrita Rubi; una chihuaua de cinco años que viene anualmente a que la bendigan. Su dueña le compra juguetes, ropa, complementos, collares con brillantes y hasta zapatitos. Duerme en su cama y dice que es su bebé de cuatro patas.

4.- Raquel Delgado del Mazo

Raquel Delgado del Mazo y su hermano pequeño tienen un cerdito “minipig” llamado Rocky. La elección de esta mascota se debe a que tiene alergia al pelo de los animales excepto a la de su cerdito. Tiene cuatro meses y es muy listo. Ya hace sus cosas en los lugares destinados para ello. Sus padres quienes lo compraron en una granja de Cantabria, están encantados.

5.- Katia Pérez

Katia Pérez con su gato persa Kenzo. Tiene ocho años y lo adoptaron con cinco porque sus antiguos dueños no podían con él. Pesaba doce kilos y casi se arrepienten pero finalmente les ha cautivado a todos. Es muy bueno y amoroso. Sus hijos le llaman hermano porque ya es uno más de la familia.

6.- Macarena Chozas

Macarena Chozas con su hurón Pumba. Tiene tres años, es amigable, sociable y el mejor amigo que tiene. Sale todos los días al parque y se relaciona con perros que le huelen pero no le hacen nada. Tiene una habilidad muy especial y es que corre muy bien hacia atrás.

7.- Ana e Isabel Ríos

Ana e Isabel Ríos con su mascota Nieve. Les gustan todos los animales menos los salvajes. Ellas se ocupan pero su madre al final también se tiene que encargar del animalito. El conejito tiene un año y hace unos seis meses le dio un vértigo y como secuela le quedó una tortícolis. Lo han traído para ver si le cura el santo.

8.- Sofía Parras

Sofía Parras con sus mascotas Blanquito y Nala. La perrita es una Yorkshire de diez años que fue adoptada hace un año porque fue abandonada. Blanquito es una ninfa carolina (de la familia de las cotorras) que tiene entre sus habilidades la de silbar el himno del Real Madrid y el Puente sobre el Río Kwai. Es muy dócil y parece un perro. Desayuna con su padre, quien le da café con leche y pica las tostadas.

Noticias relacionadas