La visita de Pablo Iglesias a El Hormiguero batió el récord de audiencia del programa. Más de 3,8 millones de personas y un 21,7% de share. Datos muy superiores a los que logró el espacio que dirige Pablo Motos en otras entrevistas a políticos como Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez o Albert Rivera.

Como puede verse en el gráfico adjunto, la comparación con otros políticos es favorable para el líder de Podemos, que logró entre un 5 y un 6% más de espectadores que sus rivales. Cuando la vicepresidenta visitó el programa y bailó, El Hormiguero llegó al 16,5% de cuota y 3,1 millones de espectadores. En sus visitas más recientes, los líderes de Ciudadanos y PSOE obtuvieron, por ese orden, un 15,8% y 15,5% de share

.

Es innegable, eso sí, que en el caso del líder de Podemos influyeron dos factores no habituales: el horario y el 'efecto arrastre' del partido de Champions League entre Real Madrid y PSG que emitió previamente Antena 3. Normalmente, El Hormiguero empieza a las 21.45. Ayer, la emisión comenzó pasadas las 22.35. Y, aunque es imposible ofrecer una cifra, es evidente que muchos espectadores decidieron ver el programa gracias a la promoción del mismo que se hizo durante el partido de fútbol.

En cualquier caso, los datos obtenidos por la entrevista a Pablo Iglesias suponen un récord para Motos y su equipo. Hasta ayer, la edición más vista de El Hormiguero desde el punto de vista porcentual alcanzó el 20,5% de share (3,3 millones de espectadores), en su estreno del pasado octubre. Por número de espectadores, la entrevista más vista sigue siendo la de Isabel Preysler, en abril de este año, que fue seguida por casi 3,9 millones de televidentes (19,4% de share). 

De hecho, el pasado mes de octubre fue el mejor en la historia del programa y se cerró con una media de 15,1% de audiencia y 2,9 millones. 

 

Noticias relacionadas