Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo LA RÁBIDA (HUELVA)

Luz verde a Puy du Fou para construir una réplica del lugar donde se gestó el descubrimiento de América

27 noviembre, 2019 18:34

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obras a Puy du Fou para la construcción de un edificio que reproducirá el monasterio de La Rábida (Huelva), lugar donde Colón gestó el descubrimiento de América, destinado a un espectáculo en el que se recreará, mediante un recorrido en barco de época, el descubrimiento de América.

Este ha sido uno de los 17 expedientes que ha abordado este miércoles la Junta de Gobierno Local y cuyas obras cuentan con un presupuesto de más de 3,7 millones de euros, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los correspondientes expedientes de contratación para ejecutar obras en las cubiertas del centro cívico del barrio de Valparaíso (92.786 euros) y del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia (70.998 euros).

En el apartado de contratación, ha adjudicado a la empresa "Rental", por la cantidad de 45.980 euros, los trabajos de creación y ejecución del espectáculo "Toledo tiene estrella" que llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre.

También ha adjudicado a la empresa "Espectáculos AMB Producciones" la organización, gestión y explotación de mercado de Navidad en la plaza del Ayuntamiento entre los días 29 de noviembre al 7 de enero, por un canon de 48.400 euros.

Por otro lado, la Administración municipal ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural "Matadero Lab", con una dotación de 10.000 euros.

De igual forma, ha aprobado el pliego de criterios y normas para solicitar y autorizar la instalación de barras de bar en la vía pública para la celebración de las tradicionales migas los días 24 y 31 de diciembre.

Por último, ha decidido encargar a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda el desarrollo de un programa de vivienda social en la ciudad de Toledo, y ha autorizado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Parques de Toledo", concesionaria del contrato de limpieza, conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de Toledo, para ceder al mismo a la empresa "Gyocivil".