Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COMPLICADA TARDE DE JUEVES

Las tormentas convierten en ríos las calles de Cobisa, Layos y Argés en Toledo: todos los vídeos

17 agosto, 2018 08:11

Varios puntos de Castilla-La Mancha estaban amenazados por fuertes tormentas en este jueves y se han acabado cumpliendo las previsiones. De este modo, en la provincia de Toledo, la gran cantidad de agua caída desde primeras horas de la tarde ha dejado imágenes espectaculares. 

Por ejemplo, en la zona de Layos ha granizado y las tormentas se han dejado notar con riadas que prácticamente han anegado las calles del municipio. Así se puede ver en los siguientes vídeos, cedidos por Héctor Cabello a El Digital Castilla-La Mancha. 

Tormenta en Layos (16-08-2018)

Incluso, la caída de la rama de un árbol ha propiciado el corte del tráfico en uno de los accesos principales a la localidad. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el árbol caído, de grandes dimensiones, ocupaba toda la calzada y, por tanto, no ha sido posible el acceso al municipio hasta que ha sido retirado.

Según las mismas fuentes, la mayoría de llamadas al servicio de emergencias 112 por los efectos de la lluvia se han producido en la localidad de Seseña, donde varias calles y viviendas se han visto afectadas por la inundación provocada por la lluvia.

También Argés y Cobisa han sido otras de las localidades que se han visto más afectadas. En la última de ellas, los vecinos han grabado varios vídeos que les mostramos a continuación:

VID 20180816 WA0024

El Ayuntamiento de Cobisa está hoy ya realizando trabajos de limpieza del barro y piedra que fueron arrastrados en algunas calles, que se espera puedan estar terminados a lo largo de la próxima semana.

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha explicado a Efe que se están utilizando "todos los medios municipales" a su alcance para atender la demanda de los vecinos, principalmente en la limpieza de las calles que en un primer momento estuvieron cortadas por la tormenta de la tarde de ayer.

Ortega ha indicado que las fuertes lluvias provocaron una "gran riada" en el municipio que "arrastró mucha agua y mucha piedra" desde la sierra de Layos, que ha afectado a algunas calles del municipio, las que normalmente se ven afectadas por este fenómeno.

"Afortunadamente no ha inundado casas particulares ni se han lamentado destrozos mas allá de la suciedad y los imprevistos provocados", ha declarado Ortega, aunque "sí ha entrado en algunas parcelas".

Unos trabajos de limpieza que espera que estén terminados "a lo largo de la semana que viene", según ha afirmado el alcalde.

VID 20180817 WA0003