Digital Castilla

Digital Castilla

Región ALTO CONSENSO EN EL PARTIDO POPULAR EN TORNO A SU PROTAGONISMO POLÍTICO

El momento clave de María Dolores de Cospedal

11 junio, 2017 10:16

El creciente protagonismo político de la ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es un hecho cada vez mejor valorado en la dirección nacional del Partido Popular. Lo ha resaltado este fin de semana Libertad Digital, en una interesante información en la que se pone de relieve la gran dedicación de Cospedal al Ministerio de Defensa, pero sin abandonar sus otras responsabilidades y sin perder de vista lo que ocurre en Génova 13, la sede nacional de su partido, donde ejerce de número dos de Mariano Rajoy.

Ahora mismo, según este periódico, la cartera de Defensa es la "gran prioridad" de Cospedal y el puesto que le está granjeando mayor protagonismo y presencia política en estos momentos, con una buena gestión muy valorada por el PP. De hecho, según Libertad Digital, es casi unánime la percepción en el partido de que ha ganado muchos enteros entrando en el Gobierno de Rajoy. "Sin duda, ha salido reforzada", en palabras de un miembro de la cúpula. "El papel de ministra de Defensa le va como anillo al dedo. No hay duda de que ha conseguido sobreponerse ante una época difícil", según un barón autonómico. Si bien, en los temas importantes del partido, se resiste a quedar al margen. "Está al tanto de todo", corroboraron fuentes del Comité de Dirección.

También se destaca en la citada información el papel de Cospedal como secretaria general y su relación no siempre fácil con el número tres del partido, Fernando Martínez Maíllo, con quien, pese a todo, existe una buena coordinación. "Cospedal, por ser quien es, tiene autoridad propia y Maíllo, al llamar en nombre de Génova, también", resumieron las fuentes consultadas. Su papel como líder del PP en Castilla-La Mancha no es objeto de tratamiento en la citada información, aunque queda claro a día de hoy que el liderazgo regional de Cospedal es indiscutible y que ella será quién decida, cuando llegue el momento, las responsabilidades que quiere asumir de cara a las elecciones autonómicas de 2019.