Digital Castilla

Digital Castilla

Diez Negritas

Albert Rivera rasca en Castilla-La Mancha y Page que lo vea, María Lapiedra se instala en Cuenca y Rozalén a Eurovisión

24 enero, 2018 08:55

Albert Rivera se viene esta semana un par de días a Toledo. Lagarto, lagarto. Deberían preocuparse Vicente Tirado y sus buenos chicos del PP. El líder de Ciudadanos va a reunir a partir de este jueves a su ejecutiva nacional en la capital de Castilla-La Mancha y todo me hace suponer que el presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, aprovechará la jugada para hacerse unos arrumacos y darle un repaso al futuro inminente, que es mayo del año que viene. Cualquiera utilizaría una oportunidad así a tiro de piedra. Aprovechando que Rivera anda estas últimas semanas de malas pulgas con Mariano Rajoy, no veo a Page en el trance de perderse una golosina como esta, ya sea en público o en privado.

Y es que vengo diciendo últimamente que Albert Rivera y su gente en Castilla-La Mancha, liderados por Orlena de Miguel, tienen mucho que decir en el futuro regional y así va a ser probablemente si las tendencias siguen apuntando en la dirección de las últimas encuestas. No me parece causalidad que Rivera reúna ahora a su núcleo duro en Toledo y que de ahí salgan tres o cuatro noticias de interés. Lo iremos viendo estos días. Dicen que la gente de María Dolores de Cospedal en Génova anda preocupada por el subidón de Ciudadanos y el daño que eso puede hacerle a Rajoy y a algunos de sus barones autonómicos, así que mucho ojito porque el mapa político puede estar cambiando y Castilla-La Mancha dentro de él.

El caso es que, hablando de mudanzas, leo en El Español de Pedrojota Ramírez que la famosísima y televisiva actriz María Lapiedra se ha instalado en Cuenca para apuntarse a la autoescuela de los famosos, que se llama San Cristóbal, y recuperar los puntos perdidos del carnet de conducir. María Lapiedra está siendo la sensación conquense del momento, tan monísima y simpática que es, y parece que está trabando duro y muy en serio para sacar adelante las pruebas y los exámenes. Cuenta El Español que el novio de María, el conocido fotógrafo y colaborador del Sálvame Gustavo González, con el que tiene una tormentosa y a la vez tórrida historia de amor, ha dormido ya en Cuenca con su chica y que en la autoescuela San Cristóbal están tan ricamente contentos de tener a otro famoso más que añadir a su gran lista. Si te gusta conducir está claro que hay que irse a Cuenca. Esto tiene que aprovecharlo de alguna manera el alcalde, el bueno de Ángel Mariscal. Que lo piense.

Y tal. Otra buena noticia es que la gran cantante y compositora albaceteña María Rozalén tiene muchos puntos para irse a Eurovisión. No ella, sino su canción "Al cantar" que interpreta la triunfita Amaia y que es la favorita ahora mismo para resultar seleccionada. Rozalén es una chica majísima y una excelente artista que se merece todo el éxito que tiene y el que queda por venir. Enhorabuena y a seguir en la brecha. También está de buen año otro gran albaceteño, el periodista Pedro Piqueras, que acabar de recibir el Premio Nacional de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón" y está que se sale en las audiencias. Todo un talentazo, sí señor.