José Antonio Iniesta, José Miguel Garrido y Santiago Pozas. Foto: Albacete Balompié

José Antonio Iniesta, José Miguel Garrido y Santiago Pozas. Foto: Albacete Balompié

Fútbol TANO MORA, DE CMM, HA DESVELADO LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN

¿Por cuánto dinero compró Skyline el Albacete Balompié?

18 octubre, 2017 11:26

Este verano, poco después de conseguir el ascenso a Segunda División, el Albacete Balompié cambiaba de manos. José Miguel Garrido, cabeza visible del grupo inversor que poseía la mayoría de las acciones del club junto a la familia Iniesta anunciaba la venta a Skyline.

Pero, ¿cuál fue el montante al que ascendió esta operación? En el programa Primer Equipo de CMM, el periodista Tano Mora desvelaba que en su conjunto, los actuales gestores desembolsaron 10.150.00 euros entre el pago de las acciones y cancelaciones de deuda.

El paquete accionarial ascendió más de 5 millones y medio de euros, mientras que los créditos pendientes con los acreedores sumaron más de 4 millones y medio.

Entre las sociedades que relató el periodista que eran propietarias de acciones y derechos de deuda aparecen las controladas por José Miguel Garrido, José Antonio Iniesta, Santiago Pozas, Saúl Ruiz y Andrés Iniesta, quien recibió  866.999 euros en concepto de acreedor. También quedó liquidada la deuda de 3,5 millones que la entidad mantenía con la Agencia Tributaria.

La cláusula Aira

En otro orden de cosas, Mora también desveló una cláusula que tiene que ver con la destitución de José Antonio Aira y de la que ya se había especulado mediante la cual el berciano no podía ser destituido en las cinco primeras jornadas de liga.

En el momento en el que ese plazo expiró, la sexta jornada, el Albacete lograba la primera victoria de la temporada ante el Real Oviedo, por lo que fue una jornada después en la que el equipo caía en Los Pajaritos de Soria, cuando Aira dejó de ser entrenador del equipo.