El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este domingo al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que "acabe con la legislatura" de Pedro Sánchez retirándole el apoyo de los ocho diputados castellanomanchegos.
Núñez ha acudido a Madrid para apoyar al líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en la concentración celebrada en la plaza de España bajo el lema "Mafia o democracia" donde miles de personas han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para Núñez, esta "manifestación masiva" es un "grito unánime" de España "para que se convoquen las elecciones "y acabar con esta mafia que nos gobierna desde el Palacio de la Moncloa".
Por ello, ha reclamado a García-Page que "tanto pedir elecciones, debería estar aquí y demostrarlo".
"Corrupción a todos los niveles"
Por su parte, el alcalde de Toledo y presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Carlos Velázquez, ha señalado que "los toledanos, como la mayoría de los españoles, están cansados de un Gobierno asediado por la corrupción a todos los niveles", ha informado el PP una nota de prensa.
Velázquez ha argumentado que, frente a ello, hay un PP que "con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ofrece una alternativa clara: un modelo de gestión eficaz, honesta y centrada en el bienestar de las personas".
Foto de grupo en la concentración.
En la concentración, que según la Delegación de Gobierno de Madrid ha reunido a 50.000 asistentes, cifra que eleva a 100.000 el Partido Popular, Núñez ha encabezado la comitiva castellanomanchega que ha contado con destacados dirigentes de instituciones públicas de la región.
La representación del PP de Albacete ha sido comandada por el secretario general, Bernardo Ortega, que ha señalado que su objetivo es "volver a ganar a Pedro Sánchez y después dar
un nuevo Gobierno a España".
"Mi partido va a mandar a Sánchez a la oposición y luego veremos a dónde le manda el suyo", ha señalado porque "hasta que se rindan a la democracia, cada español tiene que tomar partido entre los desmanes y la limpieza, la decadencia o la decencia".
También ha participado en la concentración el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Aguado, entre otros dirigentes populares.
Congreso PP
Por otro lado y a preguntas a Nuñez de los periodistas sobre el próximo Congreso del Partido Popular, ha afirmado que es el momento de que "los afiliados hablen" y que haya "diálogo".
Núñez ha calificado al PP como "un partido plural, un partido que recoge muchas sensibilidades porque somos un gran país" y que van a seguir el proceso "normal" de un congreso en el que "el presidente Feijóo quiso que, a pesar de ser un congreso extraordinario, tuviera componentes de congreso ordinario, como es la ponencia política y la ponencia de estatutos".