Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Consejo de Gobierno, Agudo en el Senado, la vuelta de la ONCE...

15 junio, 2020 21:29

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida la reunión del Consejo de Gobierno.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática en la que abordará asuntos de interés municipal.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el vicesecretario regional de Formación del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ofrece una rueda de prensa para informar sobre el plan presentado por el PP con el objetivo de ayudar a los municipios de la provincia, en la sede provincial del PP de Toledo y se retransmitirá a través de la página de Facebook del Grupo Popular de la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga y Encarna Jiménez, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: el vicepresidente de la FEMP-CLM, Manuel Borja, ofrece una rueda de prensa vía telemática.

--11.00 horas: la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo,Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala del Grupo municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. S

--16.00 horas: sesión en el Senado en la que intervendrá la senadora por Castilla-La Mancha y secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, interpelando al Gobierno sobre los criterios del Ejecutivo central para el reparto del fondos a las comunidades autónomas.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino informan sobre las ayudas para autónomos y pymes, en la Casa Perona.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, informa sobre otras medidas socioeconómicas frente al COVID-19, en el Salón de Plenos y a través de la Plataforma Zoom.

Sociedad y cultura

--10.00 hora: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, comprará el cupón de la ONCE en su primera jornada, en el Quiosco ubicado en Alfredo Atienza, 1.

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, visita el punto de venta de la ONCE el quiosco de la Plaza del Jardinillo, acompañado de Pablo José Martínez y Elena Rodríguez, presidente y vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y el director de la ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Caro, asiste a la reapertura del Museo Provincial, en la calle Prado, 1.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta las bases de la convocatoria de ayudas a deportistas, clubes y equipos, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud, Antonio Gallego, y las directoras del Festival Corto Ciudad Real, presentan la programación de la XXII edición del Festival, en el salón de plenos.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Cementerio, Pablo Pichaco, atiende a los medios, en el silo.

--18.00 horas: en Alcázar de San Juan, los ediles Alba Castellanos y Mariano Cuartero ofrecen una rueda de prensa telemática, sobre el avance de actividad educación y de conciliación.