Digital Castilla

Digital Castilla

Economía APROBADO ESTE VIERNES POR EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno de España destina casi 19 millones a tres carreteras de Albacete

20 diciembre, 2019 16:19

Según ha informado el ministerio de Fomento en nota de prensa, el sector de carreteras afectado es el nº 3, que incluye la N-322 (entre el límite provincial de Jaén y el de Valencia), la N-322a (en las travesías de Fuentealbilla, Casas Ibáñez y Villatoya) y la circunvalación sur de Albacete de la A-32.

Estos contratos de servicios tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización y semaforización.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, los contratos contemplan la realización de trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.