Digital Castilla

Digital Castilla

Región NÚÑEZ PROPONE PARAR LA "DERIVA SOCIALISTA"

El PP exige saber más sobre la llamada de Pedro Sánchez pese a la "alegría" de Page

18 diciembre, 2019 16:00

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que aclare de qué ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los presidentes autonómicos, y le ha reiterado su ofrecimiento para "parar" desde la región la "deriva socialista que quiere romper nuestro país". Así se ha pronunciado Núñez, que ha asistido al desayuno informativo organizado por Nuestra Economía Fórum con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

De esta manera, Núñez ha solicitado a García-Page que se garantice desde Castilla-La Mancha que ningún diputado socialista va a propiciar un Gobierno que esté auspiciado por ERC, ya que con los parlamentarios del PSOE y del PP por la región se puede conseguir, ha apuntado. En este sentido, Núñez espera que García-Page le haya trasladado esta propuesta a Sánchez ya que, de lo contrario, "será traicionar a España".

El dirigente 'popular' ha insistido en que quiere conocer los términos de la conversación telefónica que ha mantenido el presidente castellano-manchego con Pedro Sánchez y si la "investidura exprés" que prepara el Gobierno socialista con ERC tiene el visto bueno del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

En este punto, Núñez ha mostrado su "gran preocupación" ante este panorama político nacional, porque al PP "le duele lo que ocurra en España" y "el hecho de que un partido comunista como Podemos pueda tener una vicepresidencia y ministerios imponiendo sus políticas comunistas en nuestro país".

Además, ha trasladado la preocupación del PP de Castilla-La Mancha por que el Gobierno nacional esté sustentando por ERC y por Bildu, después de que este martes el grupo vasco haya reclamado a los socialistas una nueva política penitenciaria "exigiéndoles la liberación o amnistía de presos a cambio de facilitar la investidura de Sánchez".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "alegría" por el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la conversación telefónica que mantuvieron este martes, le dejara "claro", "al menos" a él, su "intención clara de acoplarse a los parámetros constitucionales, tanto en el fondo como en la forma", a la hora de intentar formar Gobierno.

"Esto me importa porque como presidente de Castilla-La Mancha no voy a ser espectador, ni si quiera quiero ser un protagonista. Lo que sí soy es un opinador con interés. Tengo que velar por los intereses y por la igualdad de oportunidades de mi tierra en el conjunto de España y eso se puede decidir en cualquier mesa, pero tiene que ser con todos los españoles y las españolas", ha defendido el presidente regional, que ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la exposición 'La caza: un desafío en evolución' que alberga Ciudad Real.

Desde esa perspectiva, ha proseguido García-Page, "y si entre todos ponemos de nuestra parte, podemos insistir en que en esta España de hoy, de 41 años de democracia consolidada, la Constitución, que es fuerte, ampara casi todo y permite todo tipo de opiniones. Y eso es lo extraordinario, que casi todo el mundo puede expresar su opinión", ha destacado. "Solo falta que alguien se queje de que podamos expresar nuestra opinión. Sería el colmo de los colmos, como si solo tuvieran derecho a hablar algunos. De ninguna manera", se ha revelado el presidente castellano-manchego.