Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL CENTRO COMERCIAL LUZ DEL TAJO

Toledo, ciudad de pequeños lectores: largas colas para estar con el escritor de moda entre los más jóvenes

23 noviembre, 2019 15:52

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, ha traído este sábado a Toledo a Jeff Kinney, autor de la colección 'El Diario de Greg', una serie de libros que ha logrado vender más de 200 millones de ejemplares por todo el mundo. Unos volúmenes que se han publicado en 74 países diferentes y que se han traducido a 62 idiomas.

En esta ocasión, Kinney ha llegado con un nuevo libro, 'El Diario de Rowley', un ejemplar en el que su protagonista, Rowley Jefferson, adopta el papel de biógrafo de Greg. No obstante, esa “biografía” de Greg se convierte más en la del propio Rowley.

El autor estadounidense ha compartido un encuentro con los clubes infantiles de la capital castellano-manchega en la Biblioteca del Alcázar de Toledo. Posteriormente, se ha desplazado hasta la Librería Taiga, ubicada en el Centro Comercial Luz del Tajo, donde se han formado larguísimas colas para conseguir la firma del escritor.

Los principales medios de comunicación estadounidenses catalogan a Jeff Kinney como un “autor superventas”, que ha ganado hasta en cinco ocasiones el premio al libro favorito de Nickelodeon Kids´Choice. Además, Kinney ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Time.

De esta forma, CiBRA sigue apostando por ese maridaje entre literatura y cine. Una combinación que hace que este Festival sea pionero y único e España. Conjugación que surge para aunar los puntos en común que tiene el séptimo arte y la literatura. Todo ello, porque cualquier película que se lleva a la gran pantalla ha tenido que plasmarse, primeramente, con palabras.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra, está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.