Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA ALCALDESA HA ACUDIDO A LA PRESENTACIÓN

Así serán los 30 espectáculos que ofrecerá el Teatro de Rojas de Toledo durante la temporada de otoño

4 septiembre, 2019 16:53

El Teatro de Rojas de Toledo y otros espacios escénicos de la ciudad como el Palacio de Congresos acogerán una treintena de espectáculos durante la temporada de otoño del Coliseo toledano.

La programación ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el concejal de Cultura, Teo García, y el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, ha informado el consistorio en un comunicado.

En esta temporada, la programación también incluye una representación en la iglesia y claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes, en concreto 'Juana de la Cruz', el día 12 de octubre.

Como es habitual, la programación de otoño se ha articulado en ciclos: el XXVII Ciclo Toledo Siglo de Oro, el Ciclo de Teatro y Danza en familia, el ciclo de Danza y Música en Navidad y una serie de espectáculos fuera de programación.

Entre los 30 espectáculos previstos destacan tres óperas: 'Pagliacci', 'La Traviata' y 'Aida', que se representarán en el auditorio del Palacio de Congresos los días 3 de noviembre, 17 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

En cuanto a los estrenos nacionales, el 4 y 5 de octubre el Teatro de Rojas alzará el telón a 'Mariana Pineda', de Federico García Lorca.

Tolón ha destacado que Toledo es ya un "referente cultural" gracias a las propuestas e iniciativas que se impulsan tanto desde el Ayuntamiento como desde asociaciones y colectivos que colaboran con la institución municipal.

Asimismo, ha resaltado la importancia de las campañas de teatro para escolares, que esta temporada se centrarán en 'El Lazarillo de Tormes' y 'Romeo y Julieta', y que este último espectáculo será interpretado en inglés.

El primer acto en el Teatro de Rojas será el 20 de septiembre, con la gala de los Premios Teatro de Rojas en su vigésimo séptima edición, entre cuyos ganadores figuran Adriana Ozores, Fernando Tejero y Emilio Gutiérrez Caba.

La gala será presentada por el actor Miguel Hermoso y el toledano Javier Ulises Illán dirigirá a la Joven Orquesta Nacional de España, que interpretará un concierto con obras de Mozart, Hayden y Beethoven.

Por otro lado, el concejal de Cultura ha informado de que la venta de entradas y abonos según el ciclo, y también de entradas individuales, comenzará el 6 de septiembre para el Ciclo Toledo Siglo de Oro, hasta el 11 de septiembre, con un precio de siete espectáculos por 70 euros.

Asimismo, del 13 al 19 de septiembre estarán a la venta los abonos del Ciclo de Teatro y Danza en Familia, con un precio de 25 euros por cinco espectáculos.

Y del 29 de noviembre al 12 de diciembre podrán adquirirse los abonos del Ciclo de Música y Danza en Navidad, que incluye 3 espectáculos de ballet por 42 euros y los dos conciertos por 28 euros.