El ciclista Chris Froome ha dado positivo en un control durante la pasada edición de la Vuelta a España. Tal y como ha informado la UCI este miércoles, el británico superó la dosis permitida de salbutamol, un medicamento que se utiliza para combatir el asma. La muestra fue tomada el pasado 7 de septiembre, después de la 18ª etapa.

Según la UCI, se le notificó un resultado adverso (positivo) por salbutamol por exceso de 1.000 nanogramos por mililitro el pasado 20 de septiembre. Para el máximo organismo del ciclismo, este resultado "no se interpreta como uso terapéutico, y será considerado como una muestra adversa al menos que el deportista pruebe, a través de un estudio farmaconcinético, que el resultado adverso es consecuencia del uso de una dosis terapéutica por inhalación superior a lo indicado".

El máximo organismo del ciclismo también afirma que en el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje  la presencia de salbutamol en una muestra "no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor". Froome y el Sky han asegurado que se demostrará el uso terapéutico por el asma que padeció durante la ronda española. El británico ha afirmado que siguió "en todo momento los consejos del médico del equipo". 

Así es el estadio donde el Real Madrid se medirá al Al Jazira en el Mundial de Clubes by footbie.com

Noticias relacionadas