House of Cards, creada por Beau Willimon y producida por David Fincher y Kevin Spacey, fue una revolución en Netflix, siendo su primera producción y creando el novedoso sistema de lanzar todos los episodios de una misma temporada a la vez.

La serie narra la vida de Frank Underwood, un político sin escrúpulos que trata de llegar a la Casa Blanca. Su sexta y última temporada verá la luz en 2018, y constará de trece episodios. Aclamada por público y crítica, fue perdiendo fuelle con el paso de las temporadas, razón que utiliza la plataforma para argumentar su cancelación.

Sin embargo, lo que ya es un secreto a voces es que el origen de esta decisión radica en unas acusaciones del actor Anthony Rapp hacia la figura del propio Kevin Spacey, quien interpreta al personaje principal. Rapp, que actuó en películas como Una Mente Maravillosa, afirmó este lunes que hace una treintena, cuando tenía catorce años, fue acosado sexualmente por Spacey en una fiesta en Nueva York.

El veterano actor salió al paso publicando un tuit en el que desvelaba que era homosexual, algo que han criticado numerosas figuras. El también actor Billy Eichner dijo: "Ha inventado algo nuevo. Un mal momento para salir del armario". Por su parte, Frank Rich, productor, afirmó: "Se le llama cambiar de tema. Las acusaciones de Rapp hablan de pedofilia".

Editorial de Jorge Calabrés | El Madrid tiene la barriga llena by footbie.com

Noticias relacionadas