Los últimos minutos de la final de la Copa del Rey dieron una de las mayores polémicas de los últimos años. El partido estaba muy igualado en su recta final, pero el campeón ganó el título por una decisión arbitral. El FC Barcelona ganó la Copa después de que los árbitros decidieran convertir un rebote de Randolph en un tapón ilegal, lo que dejaba al Real Madrid sin tiempo para reaccionar.

El conjunto blanco ha mostrado su enfado con los árbitros y con la ACB, quienes después de su "lamentable" comunicado, podrían ver al Real Madrid salir de sus competiciones. Las reacciones no se hicieron esperar, los primeros en mostrar su enfado fueron los jugador Campazzo, Felipe Reyes y Rudy Fernández, siendo los dos primeros sancionados con la retirada de su licencia.

Josep Pedrerol no reparó en criticar la actuación de los tres árbitros del partido. El presentador no se creía la decisión tomada en la última jugada y apelaba a una dimisión de los culpables de este "robo".

Campazzo, a la espera del árbitro en la final de la Copa del Rey EFE

Pedrerol pide la dimisión de los árbitros

"Lo que pasó no es un error, es una incapacidad evidente por parte de tres árbitros. Si son incapaces de seguir arbitrando, me parece bien que lo dejen. Yo creo que deberían dimitir los tres".

Una decisión incromprensible

"Lo del domingo deja en mal lugar a todos los árbitros. Tres árbitros que se niegan a ver más tomas en la jugada que da una Copa del Rey, que se niegan a ver diez tomas más, de las que tienen disponibilidad, porque tienen prisa, pasan de lo que ven o quieren ver poco para juzgar... deberían dimitir".

Hace falta una explicación de los árbitros

"No creo que se les debiera echar, creo que los tres árbitros quedan marcados. Deberían salir los tres árbitros y decir que les pasó, si se equivocaron, se pusieron nerviosos, la presión..."

[Más información en: El Real Madrid solicita que los árbitros de la final de la Copa no les piten más]

Noticias relacionadas