Jorge Valdano aprovechó su columna del fin de semana en El País para analizar el Mundial de Clubes conseguido por el Real Madrid y el rendimiento del canterano Marcos Llorente. Asimismo, el argentino también quiso comentar los rumores que sitúan a José Mourinho en el conjunto blanco. 

Mourinho con la medalla de campeón de la Premier Reuters

El portugués, recientemente destituido del Manchester United, está siendo vinculando con el Real Madrid. Sin embargo, para el comentarista televisivo el triunfo en el Mundial de Clubes "nos confirmó como entrenador a Santiago Solari, porque con Mourinho devuelto al paro y un periodismo con el sentido del espectáculo excitado por semejante noticia, un título refuerza mucho más que un contrato".

El club inglés anunció el pasado 18 de diciembre la salida del portugués, y desde ese momento, no han cesado los rumores que le posicionan como sustituto del técnico argentino, en el caso de que los resultados a final de temporada no fueran los esperados. 

"El campeonato sumó a Marcos Llorente a la causa"

Valdano confirmó que el reciente título ganado certifica la recuperación del Real Madrid, ya que se trata de un "pequeño Mundial", pero unas "grandes noticias" para el club. Además, desde su criterio, apuntó que "el club europeo que gana el Mundial sale ileso, el que lo pierde arriesga un siniestro total".

También, consideró que "al Madrid le sirvió para renovar un sentimiento de logro que es vital para la confianza que le viene faltando. Además, el campeonato sumó a Marcos Llorente a la causa, un recurso más y no menor; y a Gareth Bale como estrella, tan mejorado que hasta nos felicitó las navidades en castellano".

[Más información en: Kaká desvela cómo Ancelotti le echó del Real Madrid]

Noticias relacionadas