El Real Madrid derrotó al Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes por 1-3 y ya prepara la final ante el equipo anfitrión, Al Ain. Gareth Bale brilló y anotó los tres goles del equipo de Solari a pesar de jugar sólo 60 minutos, pues volvía de una lesión que le hizo perderse el partido ante el Rayo.

A pesar de la gran actuación del futbolista galés, Josep Pedrerol aprovechó su Editorial en Jugones para cargar contra el futbolista, al que tilda de inconsistente y de poco comprometido con el club. "Ayer Bale apareció, hizo un buen partido, marcó un hat trick, pero eso no es suficiente", afirmó el periodista. 

Pedrerol aseguró que "ojalá Bale haga una buena temporada", pero añadió que "ojalá se salga y que le vendan en junio. ¿Qué compromiso demuestra? Si sigue sin hablar ni papa de español", declaró, quejándose de que el galés hiciese la entrevista a pie de campo en inglés.

"Bale tiene que demostrar más, tiene que trabajar más"

Gareth Bale, celebra uno de sus goles en el Mundial de Clubes REUTERS

"Bale, el compromiso se demuestra en el campo y fuera del campo. Seis años, goles importantes y un montón de lesiones", dijo Pedrerol, que fue crítico con el futbolista: "Bale tiene que demostrar más. Tiene que trabajar más. Y ser más regular. No se puede jugar un partido bueno cada tres meses". 

El periodista reconoció la labor del atacante del Real Madrid: "qué bueno es Bale", pero lo matizó diciendo "qué bueno es Bale cuando quiere, pero le sigue faltando compromiso", critica Pedrerol.

"Tantos años y Bale no sabe decir ni hola. Ni hola ni Hala… ni Hala Madrid", concluyó Pedrerol, que cerró con dureza su Editorial para intentar justificar la falta de compromiso del galés porque no se atreva a hablar en español públicamente.

[Más información en: El mejor Bale brilla y clasifica al Madrid para la final del Mundial]

Noticias relacionadas