Este jueves, el Real Madrid conseguía golear al Melilla en la Copa del Rey y cerraba el pase a los octavos de la competición. Uno de los protagonistas del encuentro fue Vinicius, que marcó un gol. Sin embargo, se le criticó por su intentó de lambretta y por el baile en su celebración, algo de lo que ha querido defenderle Josep Pedrerol.

El periodista catalán ha destacado en su Editorial de Jugones que "ahora resulta que Vinicius no puede hacer una lambretta. Ni una lambretta ni un baile. Qué aburridos somos". Pero Pedrerol también ha resltado que "Vinicius es brasileño" y que "vive el fútbol como una fiesta. De eso se trata".

El presentador afirma que "el fútbol no es un drama…  aunque a veces lo parezca", por lo que "Vinicius no está ofendiendo a nadie. La Lambretta es un recurso y además le sale mal". Además, aunque reconoce que "entiendo que a los jugadores del Melilla les pueda molestar la lambretta de Vinicius porque iban perdiendo".

Pedrerol afirma que "existen los códigos futbolísticos. Pero que nos digan cuáles son. Según parece con 4-0 no se puede hacer una lambretta. Ni una lambretta, ni una espaldinha, ni un baile". Por eso, el catalán se pregunta "¿se puede hacer con 1-0? ¿Y con 2-0 se puede hacer una lambretta?" y afirma que "esto es un cachondeo.

Por último, Pedrerol afirma que "habrá que pensar más en los aficionados. En los que pagan la entrada. Habrá que pensar en los aficionados. En los que celebran las victorias, los goles, las espaldinhas y los bailes. Habrá que pensar en los aficionados... Porque no lo olvidemos: El fútbol es de la gente".

[Más información: Vinicius responde a los críticos como Cristobal Soria]

Noticias relacionadas