La jornada de este jueves 6 de diciembre se ha presentado como plácida para Isco Alarcón y para Marco Asensio. Ambos futbolistas partían de inicio en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Melilla, con la necesidad de reivindicarse ante su afición. Mayor presión sobre sí mismo es la que tenía el malagueño, pues tras caerse de la convocatoria en Champions ante la Roma, se ha levantado una gran especulación en torno a él.

Isco Alarcón celebra con sus compañeros, su gol ante el Melilla EFE

No obstante, el '22' blanco afrontaba su primera titularidad con Solari al mando y no iba a desaprovechar la oportunidad. Además de gustarse con el balón, ha marcado dos goles, que iban a llegar en los segundos 45 minutos. Al respecto de la situación de Isco con el técnico argentino, Enrique Ortego ha dado su opinión en los micrófonos de El Transistor: "No creo que Solari esté siendo injusto con él, este jueves se ha reivindicado de la mejor manera posible".

Y es que el de Arroyo de la Miel venía necesitado de ello. Al saltar al terreno de juego en el último compromiso liguero del Real Madrid contra el Valencia, su figura se volvió a ver señalada por una polémica imagen que acusaba su físico y su estado de forma actual. De hecho, al día siguiente, el propio jugador subió una historia a su Instagram preguntando que si estaba gordo, publicando una foto sin camiseta y enseñando los abdominales.

Doble reivindicación necesaria

Tras toda esta especulación, Isco ha vuelto a vestirse de corto ante el Melilla y ha vuelto a poner en pie al Santiago Bernabéu con su actuación. Por otra parte, Marco Asensio también ha cuajado un encuentro sensacional con otro doblete. El balear también ha visto criticada su figura en los últimos días, acusado por su rendimiento y por las declaraciones de que no tenía que ser él quien tirara del carro. No obstante, ambos jugadores han demostrado estar perfectamente capacitados para ello, y solo es cuestión que tiempo que Solari le dé a cada uno la importancia que se merece en el equipo.

[Más información: De Melilla a Madrid: las cinco cosas que ha cambiado Solari]

Noticias relacionadas