El Real Madrid visita el Estadio Olímpico de Roma en la quinta jornada de la Champions League en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, con el liderato del grupo y el factor cancha para los octavos de final en juego. Del partido de ida el Real Madrid conserva una renta de tres goles muy valiosa en el golaverage.

Jorge Calabrés habló en Realmadrid TV para analizar la situación del equipo blanco, que dio importancia a concluir el año con unos resultados positivos. "Antes del parón, el Real Madrid con Solari había dejado muy buenas sensaciones. Hay que hacer borrón después del Eibar y cerrar el 2018 con buenas sensaciones, antes está el Mundial. Hay que cerrar bien las tres competiciones. Llega un partido contra un muy buen equipo como es la Roma y es el momento de dar un golpe en la mesa", afirmó.

Sobre el rival en el próximo compromiso, la Roma, Calabrés dice que "es un rival importante y una gran prueba para el Real Madrid". Destacó, además, la dificultad histórica del equipo italiano y lo trascendental que será el partido: "Estamos hablando de un equipo con cierto poso en la competición continental y que lucha por la primera plaza del grupo. Hay ganas de ver esa reacción del Real Madrid, pasar página y borrar lo que pasó en Ipurua".

Los jugadores del Maddrid celebran un gol EFE

"Hay que confiar en la plantilla del Real Madrid"

"El Real Madrid no tiene que fijarse ni en la Roma, ni en lo que pase entre el Viktoria Pilsen y el CSKA. Es un partido para pensar en sí mismo, para hacer el fútbol que quieres hacer", resaltó Calabres, según el que "para olvidar la situación que se ha pasado, que no ha sido la mejor y pensar en el futuro. Al final es ir cogiendo la velocidad de tracción. Es muy importante ganar en este escenario para borrar cualquier tipo de fantasma y seguir encadenando victorias".

Para Calabrés "el Real Madrid tiene una gran plantilla". Es por ello que el periodista mostró su sorpresa con las críticas y cree que estas se deben a la envidia de los rivales del club. "Yo me estoy frotando las manos con las críticas a esta plantilla. Hay mucha gente esperando al Real Madrid, están esperando a que no gane la Champions. El 90 por ciento de estos jugadores vienen de ganar tres Champions. Las tres Champions han hecho mucho daño. Yo me froto las manos, ha pasado los años anteriores y la historia ha terminado con el Madrid como campeón en junio. Hay que confiar en ellos. El Real Madrid tiene una plantilla que hace que sea muy difícil conocer el once. Son críticas interesadas", comentó.

"A los madridistas les gustan los partidos a vida o muerte"

Gareth Bale agarrado por un jugador de la Roma REUTERS

El periodista habló comparó además el tratamiento que recibe el equipo de Santiago Solari con el que se hace a los demás clubes. "Hay otros equipos que no están igual de bien, pero el foco solo centra en el mismo, en el Real Madrid", como ejemplo de esto habló del baloncesto, "el Barcelona dijo que ganar al Real Madrid era igual que haber ganado un título, al final es eso lo que sólo tiene el Madrid".

Reconoció Calabrés que "el Real Madrid no ha tenido buenos partidos", pero también que "al final sigue vivo en las tres competiciones". "Es muy importante que en el apartado goleador con Solari se haya mejorado, una media de tres goles por partido y eso que pasó aquello ante el Eibar. A los madridistas les gustan los partidos a vida o muerte. Hoy se espera al mejor Real Madrid, es su competición", concluyó.

[Más información: Solari deja a Isco fuera de la convocatoria definitiva del Madrid ante la Roma]

Noticias relacionadas