Este sábado el Real Madrid volvía a disputar un partido de La Liga en la Jornada 4 después del parón de selecciones. Los jugadores de Julen Lopetegui visitaban San Mamés para intentar hacerse con tres complejos puntos. Sin embargo, solo pudieron conseguir uno, aunque jugaron un buen encuentro.

Tras que bastantes futbolistas se ausentaran de la capital española para atender la llamada de sus respectivas selecciones, el once del técnico de Asteasu fue uno de los grandes interrogantes. Finalmente, Casemiro fue la única novedad en la rotación, ya que después de 12 000 kilómetros recorridos, prefirió que no jugara los 90 minutos completos. Y sobre ello ha querido dar su opinión Jorge Valdano.

El argentino comenzaba afirmando que "le gustó mucho la actitud del equipo. Fue partido muy exigente de principio a fin la que el Real Madrid no le perdió en ningún momento la cara. Incluso en sus peores momentos futbolísticos". Lopetegui "hizo una apuesta por el juego con posesiones muy largas con jugadores con muy buen pie como Ceballos, Kroos, Modric; pero aquí chocamos con un problema, y es que cuando no está Casemiro el equipo pierde estabilidad", garantizaba sin duda alguna.

Casemiro en el Girona - Real Madrid ALBERT GEA Thomson Reuters

"Hoy un entrenador me decía: '¿Pero cómo va a echar en falta el Real Madrid a su peor jugador en el medio del campo?' Porque consideraba a Casemiro muy por debajo de Kroos y de Modric", desvelaba el exfutbolista, quien no daba crédito a dichas palabras.

Kroos, su apoyo

Valdano proseguía con que "Casemiro es el tornillo que el equipo necesita para estabilizarse en el medio", añadiendo que "por supuesto que Kroos tiene unas condiciones como distribuidor realmente incomparables, toca cien balones y pierde dos, pero esa es una función que requiere de otro aspecto".

"O sea el ser muy ordenado, el estar muy estable por delante de la línea de cuatro" es algo muy importante también dentro del terreno de juego, "y ahí él se dispersa un poco, de manera que si juega Casemiro él sigue siendo igual de organizador, igual de distribuidor, de importante en el equipo apoyando las obligaciones en un jugador que las cumple de una manera fenomenal", manifestaba.

Noticias relacionadas