La Selección volvió a emocionar con su juego tras golear a Croacia con una exhibición coral de todo el equipo, con mención especial a Marco Asensio y Dani Ceballos, que han obtenido una importancia mayúscula con las llegadas de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid y Luis Enrique al del combinado español. En especial el centrocampista, que este martes debutaba realizando un partido de matrícula de honor frente a jugadores como Luka Modric y Rakitic.

En El Chiringuito se debatió si Ceballos estaba preparado para jugar con la Selección y ser importante para el técnico asturiano. Álvaro Benito afirmó que el '20' "ha demostrado que está preparado", tras 90 minutos de buen juego, repliegue y sacrifico para sus compañeros, el sevillano puede ser una pieza clave en el futuro. Incluso D' Alessandro aclaró que "Modric ha sufrido hoy por el trabajo impecable de Dani Ceballos".

Con Lopetegui, también ha obtenido nuevos galones, después de una temporada desesperante, con el técnico vasco ha sido titular en un partido de La Liga y disputó varios minutos en el último enfrentamiento frente al Leganés. La confianza de Luis Enrique en una de las grandes promesas del fútbol español se ha visto reflejado en su primera convocatoria y en los dos primeros encuentros. 

Ceballos con el balón contra Croacia REUTERS

El número '12' de Lopetegui

Tras Modric, Kroos y Casemiro, el centrocampista español gana enteros para ser el recambio habitual del croata o del alemán. En pretemporada y en La Liga ha jugado sustituyendo al '10', y dejando buenos detalles de su gran calidad. Esta temporada puede ser la explosión definitiva del exbético.

Frente al Bilbao tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo en su registro de minutos sobre el terreno de juego, además cuenta con la confianza de ambos entrenadores, algo que viene bien a su juego y sus prestaciones en los últimos choques.

Noticias relacionadas