Ha sido la última incorporación del Real Madrid. Andriy Lunin ya es futbolista del conjunto blanco a todos los efectos. Este lunes 23 de julio Florentino Pérez presentaba en el palco de honor al joven portero ucraniano. La perla arribaba en Chamartín tras una brillante campaña en el Zorya llamando la atención de los "clubes más importantes de Europa" tal y como ha asegurado el máximo mandatario madridista.

Sin embargo, la llegada de Lunin plantea un problema. Es la superpoblación bajo palos del Real Madrid. El ucraniano se junta con Keylor Navas y Kiko Casilla además de Luca Zidane quién sigue entrenando con el primer equipo. A colación de ello, ha charlado en El Larguero de la Cadena SER Santi Cañizares, exportero del equipo merengue. El que fuera futbolista aseguró que Lunin "es una promesa en formación". De esta forma, Cañizares recuerda la dificultad para asentarse en el primer equipo, un hito que "solo consiguió Casillas" en su momento.

RODAJE Y MINUTOS

Para que Andriy Lunin se convierta en leyenda del fútbol bajo el escudo del Real Madrid es necesario que este termine por coger experiencia y ritmo "jugando partidos" para no perder el tren. 'Cañete' sospecha que a Lunin "se le está buscando un destino para jugar" algo que al exportero le parece de lo más coherente. 

"Lo mejor para estos chicos es salir fuera y seguir formándose", aseveró Cañizares. A partir de este momento, se abrió la veda acerca de la llegada de Courtois, la cual el madrileño desestima la llegada del belga aludiendo los últimos éxitos cosechados por el tico como las tres Champions League consecutivas. Además, el exportero blanco lanza un guiño al costarricense y achaca la falta de apoyos y confianza al no tratarse de "un portero glamuroso ni parte de una selección importante".

LA APORTACIÓN DE COURTOIS

Cada día que pasa la llegada del arquero belga se acerca un poco más a una realidad. "Courtois tiene más trayectoria aunque no mejoraría a Keylor". Sin embargo, Cañizares reconoció que con la llegada del actual portero del Chelsea "el Real Madrid tendría portero por diez años".

Tras ese momento de sinceridad, el asiduo tertuliano de El Larguero matizó que a Keylor Navas "le llegará su momento de debilidad". De esta manera ve factible una posible salida del meta centroamericano pues "el banquillo es algo que a un portero le horroriza" aunque su salida "no sea merecida".

Noticias relacionadas