"¿Quién es Messi?" Se pregunta Josep Pedrerol al hacer El Editorial de Jugones. El periodista lanza un dardo a 'La Pulga' tras su Mundial de Rusia. Un campeonato que lejos de haber liderado a su selección ha pasado de puntillas y haciendo el menor de los ruidos posibles. Incluso cuando de él dependió gran parte de las aspiraciones de Argentina en Rusia -por un penalti ante Islandia- este lo erró y privó a su selección de los tres puntos que, a la larga, se hubieran antojado fundamentales.

El comportamiento de Messi tanto en su selección como en el Barcelona es bastante personalista. Pedrerol achaca la excesiva autoridad del '10' para poner y quitar a su antojo. Un ejemplo claro lo dibuja con el caso de Lo Celso. El jugador del PSG no ha disputado ni un solo minuto en el Mundial y todo apunta a ciertas desavenencias con jugador culé.

QUIÉN MANDA EN EL GRUPO

"¿Quién es Messi?¿Quién es el verdadero Messi? ¿El que hace alineaciones en Argentina o el que deslumbra en el Barça? En Argentina dicen que Messi manda mucho. Que pone y quita a jugadores. Que incluso veta a los que le caen mal. Dicen que Messi pone firmes a los técnicos. En resumen, que es el dueño de la selección".

RESPONSABILIDAD

"Messi, por lo tanto, es responsable del fracaso en el Mundial. En el Barça nadie le discute. En el Barcelona todos le respetan. Es el líder. Está claro. Cuando habla Messi se callan todos. Una mirada suya es peor que una bronca. Sus compañeros respetan a Messi. Saben que dependen de él".

MARCA LA DIFERENCIA

"Y con Messi ganan Esa es la diferencia. Si ganas eres un líder. Si pierdes eres un déspota. Así funciona esto. Pero, digan lo que digan, yo me quedo con lo fundamental. Es una delicia verle jugar. Disfrutemos de Messi".

Noticias relacionadas