Ha sido la noticia de la semana. Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid para las siguiente tres temporadas. El equipo blanco está copando la actualidad deportiva en este inicio de temporada estival. La grandeza del club provoca que cualquier mínimo movimiento se maximice hasta cotas inimaginables. Si hace poco más de una semana saltó la casa por la venta por la sorprendente marcha de Zidane, ha sido durante la tarde de este martes 12 de junio cuando el club ha encontrado por fin un sustituto al francés.

Ni Pochettino, ni Allegri, ni Klopp... muchos nombres coparon las quinielas a lo largo de estos últimos días. El actual seleccionador nacional tiene contrato en vigor, recién renovado hasta 2022, con la RFEF. Por la cercanía del Mundial de Rusia -España debuta el 15 de junio ante el combinado de Portugal, la noticia ha pillado de improvisto a propios y extraños. Uno de los que más han mostrado su estado de estupefacción ha sido el director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Paco González se ha mostrado sorprendido por la decisión final adoptada por el dirigente vasco, matizando al final sus palabras recogiendo el respeto del vestuario hacia Lopetegui.

DESIGNACIÓN DE LOPETEGUI COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

"Me sorprende mucho porque no estaba entre los favoritos. Sin embargo, al final Julen es una buena opción porque ya le respeta prácticamente la mitad del vestuario".

CERO REVUELO Y LOS ESPAÑOLES CONTENTOS CON EL FICHAJE

Tras conocerse la incorporación de Julen, muchos han sido los que han desempolvado la vieja retaguardia para atacar, otra vez, el señorío del club merengue. Lo cierto es que en los últimos años ya se ha dado la situación en que un seleccionador nacional se compromete con un club de fútbol mientras termina por desempeñar un gran papel en un torneo internacional, tales como Luis Aragonés o Louis Van Gaal.

Noticias relacionadas