La Champions League vistió sus mejores galas para presenciar un duelo entre dos colosos del fútbol europeo. Real Madrid y Bayern Múnich midieron fuerzas en el Allianz Arena con idéntico resultado que el curso pasado. Los merengues lograron imponerse por 1-2 con una actuación de campeón. Serio y con esa confianza necesaria para mantener la calma en las adversidades, el vigente campeón supo sobreponerse al primer tanto alemán para terminar dándole la vuelta al partido. Zinedine Zidane tuvo buena culpa de ello.

Josep Pedrerol, en El Editorial de Jugones, no ha dudado en ensalzar la figura del técnico madridista. Objeto de crítica en numerosas ocasiones, Zizou ha mantenido la calma en todo momento y ha sido fiel a sus ideas. Ha confiado en un vestuario, que está entregado a él. Se ha ganado el respeto de sus jugadores y del mundo del fútbol, en general, con la meritocracia por bandera.

NUEVA DEMOSTRACIÓN DE SU VALÍA COMO ENTRENADOR

"El éxito no es casualidad. Zidane tiene suerte, sí. Pero la suerte hay que buscarla. Y Zidane la persigue cada día. Vive el partido con intensidad. Está pendiente de todo. Habla con Asensio. Con Cristiano… Le echa la bronca a Chendo. Y le pregunta a Carvajal por su estado. Este es Zidane. El que puede ganar tres Champions consecutivas. El que sigue batiendo récords. El que no se casa con nadie. Ni con Benzema. Ayer otra vez en el banquillo. Tampoco con Bale, con el transferible Bale. Que ni calentó". 

EL VESTUARIO ESTÁ A MUERTE CON ÉL

"Zidane demuestra personalidad. Y algo muy importante. Tiene a la plantilla de su lado. Les ha defendido. Les ha protegido. Les ha blindado. Zidane está cerca. Está cada día más cerca de seguir haciendo historia".

Noticias relacionadas