Josep Pedrerol ha asegurado en El Editorial de Jugones que el deporte es capaz de unir y que en la Selección están todos unidos para conseguir el objetivo del Mundial 2018. Además, el periodista ha hecho una defensa del diálogo aunque ha sido muy claro al afirmar que para ello deben querer las dos partes. Por último, ha destacado una frase de Piqué y la ha hecho suya: "España y Cataluña serían más débiles".

A FAVOR DEL DIÁLOGO

"En cuatro ocasiones ha mencionado la palabra diálogo. Qué razón tiene Piqué. Pero hay un problema. Sólo existe diálogo si todas las partes quieren. El diálogo siempre es bueno. Como el de ayer de Piqué con Sergio Ramos. Hablaron y llegaron a un acuerdo. Dos jugadores con pensamientos muy diferentes. Dos maneras de entender España. Dos maneras de entender lo que ocurre en Cataluña".

LA SELECCIÓN Y SU CAPACIDAD PARA UNIR

"Pero, el deporte es capaz de unir. Y la selección refleja la realidad de España. Cada uno tiene sus ideas. Sus inquietudes. Sus opiniones. Eso es libertad de pensamiento. Pero, están todos unidos con un sólo objetivo. Clasificarse para el Mundial de Rusia. Todos se van a partir la cara por España. Hagamos un esfuerzo. Aceptemos las diferencias. Peleemos juntos por el bien de todos".

PIQUÉ, ESPAÑA Y CATALUÑA: MEJOR JUNTOS

"Me quedo con una frase de Pique. España y Cataluña separadas serían más débiles. Firmo lo que dice. Juntos somos más fuertes. Juntos somos mejores".

Piqué: "Lo de Sergio Ramos es mentira, vamos a ser socios en un negocio" by footbie.com