El Bayern de Múnich está llamado a acometer una revolución este verano. Con la Bundesliga prácticamente perdida ante el excepcional rendimiento del Bayer Leverkusen, el equipo que entrena Thomas Tuchel, que tampoco seguirá, ya está pensando en una reestructuración de cara al futuro y eso supone decir adiós a varias piezas importantes.

Uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es Joshua Kimmich. El polivalente centrocampista está más cerca que nunca de decir adiós al Bayern de Múnich tras haber cumplido una etapa en el club y espectacular la irrupción de otros futbolistas. Esto hace que su futuro este cada vez más lejos de Alemania.

La aparición en escena de Aleksandar Pavlovic y la confianza plena en Leon Goretzka hace que los planes del Bayern no pasen por Kimmich. Por lo tanto, el centrocampista se vería abocado a un segundo plano en temporadas futuras, algo que tampoco está dispuesto a aceptar a sus 29 años.

Kimmich, durante un partido con el Bayern de Múnich. REUTERS

Varios medios han reportado que el Bayern de Múnich le dejaría ir en caso de recibir una oferta considerable. Tras casi una década en el club, el futbolista también estaría valorando una posible salida y ya hay varios equipos que han mostrado un posible interés en su fichaje.

El destino de Kimmich ha empezado a relacionarse con cinco clubes muy importantes. Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Liverpool y Manchester City son los únicos que entran la cabeza del internacional alemán y, además, serían de los pocos que podrían afrontar un traspaso de ese calibre.

[El Bayern, a la desesperada para evitar la salida de Davies al Madrid: elevan su oferta para convencerle]

Además, su salida podría ser realmente asequible para estos clubes. El jugador termina contrato en junio de 2025 y el Bayern podría arriesgarse a que se marchase libre y sin dejar ni un solo euro en la caja, por lo que podría bajar sus pretensiones este verano para cerrar su marcha.

Adiós a otro peso pesado

El Bayern está viviendo momentos muy críticos en esta temporada. El conjunto alemán está viendo cómo sus jugadores están optando por irse. El último ejemplo de ello es Alphonso Davies, que está muy cerca de abandonar su actual equipo para poner rumbo al Real Madrid.

Desde el Bayern han intentado dar un volantazo con la llegada de Max Eberl, nuevo director deportivo. El dirigente ya ha asegurado que no dejará marchar a nadie libre y que tratará de retenerlo como fuese. Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación", declaró acerca de esta situación.