Poco a poco va cogiendo forma la llegada de Alphonso Davies al Real Madrid. El lateral del Bayern de Múnich termina contrato en 2025, pero su negativa a renovar ya le abierto las puertas del conjunto blanco. Desde el cuadro alemán ya asumen su pérdida y están dispuestos a negociar.

Pese a que era un secreto a voces que el Bayern estaba abierto a vender a Alphonso Davies, esta fórmula ha sido confirmada por el que apunta a ser uno de los pesos pesados en la dirección deportiva del club, Max Eberl. Así lo ha puesto de manifiesto en su presentación con los alemanes. 

"Jan-Christian y Christoph han tenido conversaciones [con su agente, ed.]. Intentaré continuar la conversación. Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación", explicó el nuevo director deportivo del Bayern de Múnich en el acto de bienvenida al club.

[Alphonso Davies: el Bayern no esperará a 2025 y negociará con el Real Madrid de cara al verano]

Poco antes el director general de la Junta Directiva del Bayern de Múnich también tenía unas palabras cordiales hacia Alphonso Davies. "Es un jugador que se ha desarrollado excelentemente en el lado izquierdo gracias a su ritmo y carácter. Estamos en conversaciones con su agente", declaró el directivo alemán.

Unas declaraciones que dejan claro que el Bayern de Múnich ya se ha resignado a perder a Alphonso Davies. Aún así, tratarán de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para intentar sacarle partido económico al futbolista y así evitar perder a una pieza clave sin recibir compensación. De todos modos, el conjunto blanco todavía no ha lanzado una oferta por el lateral izquierdo, a pesar de que ya ha recibido el permiso de los alemanes para negociar.

En búsqueda de entrenador

Otro de los temas que también tocó Max Eberl durante su presentación fue el futuro del banquillo del Bayern de Múnich. Ya se ha confirmado la marcha de Thomas Tuchel a final de temporada y candidatos de la talla de Xabi Alonso han comenzado a sonar, aunque no desveló ningún nombre.

"Queremos encontrar un entrenador que encaje, incluyendo en mis ideas también. Necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento", declaró el flamante director deportivo del Bayern de Múnich.