El Real Madrid vuelve a ponerse el mono de trabajo en la ida de los octavos de final. De poco vale la victoria en liga frente al Girona la pasada jornada, ya que la Champions League vuelve a captar toda la atención. El conjunto blanco se verá las caras frente al siempre peligroso RB Leipzig.

El conjunto de Carlo Ancelotti afronta un duelo clave en esta edición de la Champions y no podrá contar con una de sus grandes estrellas como es Jude Bellingham. El centrocampista inglés será una baja sensible, pero sí que podrá contar con Vinicius y con Rodrygo como principales amenazas sobre el césped del Red Bull Stadium.

Otro de los grandes ausentes en la cita sobre suelo alemán será Antonio Rüdiger. La no presencia del central obligará a Ancelotti a tirar de una plantilla donde ha sabido encontrar los máximos recursos posibles. La duda estará en si será Carvajal o Tchouameni el que acompañe a Nacho, único central sano de la plantilla, en el eje de la zaga.

[Susto del Real Madrid en Alemania: un coche choca con el autobús del equipo en su llegada a Leipzig]

Lo cierto es que el Real Madrid afronta un duelo clave frente a un rival ciertamente irregular. El Leipzig ha sido muy irregular en las últimas fechas y ha sido incapaz de mostrarse como ese club sólido que se clasificó para los octavos de final de la Champions League.

Para el Real Madrid será clave traerse un resultado y así poder afrontar la vuelta con una mayor tranquilidad, ya que además recuperará a jugadores importantes. Sin embargo, el conjunto blanco se ha mostrado capaz de lo mejor y ha dado grandes exhibiciones pese a contar con numerosas bajas, tal y como demostró frente al Girona el pasado fin de semana.

Rodrygo y Vinicius celebran el 4-0 frente al Girona REUTERS

Dudas alemanas

El RB Leipzig llega al partido con más dudas que certeza en una fase en que los resultados no se le están dando y en la que ha terminado quedándose de momento fuera de los puestos de la Champions League en la Bundesliga, donde ha sido incapaz de encontrar la regularidad.

En los últimos cuatro partidos el Leipzig ha logrado una sola victoria, un empate y dos derrotas, ante el Stuttgart (5-2) y Bayer Leverkusen (2-3). Algunos de los partidos, sobre todo el duelo ante el Leverkusen en el que estuvo dos veces en ventaja y encajó en el descuento el gol de la derrota, el juego ha sido mejor que los resultados pero estos empiezan a acumularse y poco a poco empiezan a convertirse en un conato de crisis.

David Raum, del Leipzig, con gesto serio. REUTERS

En el último partido, ante el Augsburgo (2-2), el Leipzig estuvo cerca de la victoria pero Lois Openda falló un penalti. De hecho, es una situación que contrasta con lo que ocurre en la Champions League, donde el conjunto alemán se ha mostrado muy solvente y solo ha sido derrotado por el Manchester City.

Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Seiwald, X. Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda y Sesko.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia)

Estadio: Red Bull Arena.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).