Jude Bellingham sigue asombrando a propios y extraños. El centrocampista inglés volvió a exhibirse ante Osasuna y firmó un doblete que le deja como pichichi destacado de La Liga. El '5' del Real Madrid es uno de los mejores jugadores del mundo y ha demostrado en estos dos primeros meses de competición que los 100 millones de euros que se pagaron por él no son caros.
Bellingham está rompiendo todos los récords. Su temporada está siendo sobresaliente y suma ya 10 goles en diez partidos disputados. En liga ha logrado hacer 8 y en Champions tiene dos tantos en su cuenta particular.
De los diez partidos oficiales en los que el jugador inglés se ha enfundado la elástica blanca ha conseguido ver puerta en siete de ellos. Tan solo se ha quedado sin marcar frente a la Real Sociedad, contra el Atlético de Madrid y ante Las Palmas.
[Este Real Madrid va como un tiro: Bellingham destruye a Osasuna y Vinicius pone la magia]
Pichichi en liga
Jude Bellingham está siendo sin duda el mejor jugador de la liga. Encabeza la lista de máximos goleadores de La Liga con ocho tantos, tres por delante de Kubo y Lewandowski. Además, ante Osasuna hizo su segundo doblete con la camiseta del Real Madrid.
El primer gol oficial de Bellingham con la casaca blanca llegó en el estreno liguero del Real Madrid contra el Athletic en San Mamés. El británico anotó a la salida de un córner con un disparo mordido con la pierna derecha desde el interior del área. Fue el primero, pero todavía quedarían nueve más en los nueve partidos siguientes.
En la segunda jornada ante el Almería volvió a ser protagonista. Marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria de los suyos por 1-3. El primero llegó tras cazar un esférico en el interior del área y sacar un tiro ajustado que tocó en el palo izquierdo de la meta almeriense. El segundo, tras elevarse al cielo de los Juegos del Mediterráneo y cabecear un centro medido de Toni Kroos.
[Jude Bellingham: el eje sobre el que gira todo el juego del Real Madrid]
Llegó la tercera jornada y Bellingham volvió a marcar. De nuevo con la cabeza, en el minuto 81 y dando los tres puntos a los suyos ante el Celta de Vigo en Balaídos. El inglés remató un córner prolongado por Joselu imponiéndose en el cuerpo a cuerpo con su marcador.
Ya era suficiente, tres partidos consecutivos marcando dejaron claro el gran fichaje realizado por el Real Madrid. Sin embargo, ante el Getafe volvió a ser protagonista. Anotó un gol agónico en el minuto 95 tras recoger un rechace del portero azulón. El bueno de Jude vivió por primera vez una victoria épica en el Santiago Bernabéu. Y él fue el gran artífice.
Tras el parón internacional encadenó tres choques sin marcar ante la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas. Sin embargo, en el encuentro trascendental ante el Girona por alcanzar el liderato marcó un golazo con un remate de primera dejando el esférico ajustado a la cepa del poste.
El sábado volvió a sonreír ante Osasuna. Firmó un nuevo doblete y condujo al Madrid en una goleada que le permite irse líder al nuevo parón por selecciones. Anotó los dos primeros tantos de la tarde. Uno con un disparo con la pierna izquierda y el otro con una buena definición entre las piernas de Sergio Herrera.
Dos goles en Champions
En total acumula ocho goles en ocho partidos ligueros. Una cifra que iguala también en la Champions League. En ella suma dos tantos en dos partidos y ha sido vital para que el Real Madrid tenga encarrilada la clasificación a octavos.
En el debut ante el Unión Berlín dio el triunfo a los blancos con un gol en el 93 después de cazar un balón muerto en el área pequeña. Un tanto que provocó el delirio en la parroquia madridista.
Hace apenas cinco días llegó su segundo tanto en la máxima competición continental. Quizá uno de sus mejores goles hasta el momento. El inglés marcó un gol maradoniano en la casa de Maradona y fue clave para que el Madrid sacase los tres puntos ante el Nápoles.