Sigue el carrusel de nombres en la búsqueda del Real Madrid de un '9'. Después de Harry Kane, una opción que se enfría por su elevado precio que condicionaría futuras operaciones del club blanco, uno de los que suenan es Sadio Mané. El futbolista del Bayern Múnich es una opción, según el periodista especializado en el mercado de fichajes Rudy Galetti.

El Madrid se habría fijado en Mané como una opción que presenta el mercado de cara a los próximos meses. El senegalés tiene contrato hasta 2025 en el Bayern, club al que llegó hace un año y donde, sin embargo, se ha visto enfrascado en varios líos. La que fuera la estrella del Liverpool no ha encajado como debería en el vestuario bávaro y no se descarta que vuelva a cambiar de aires.

Galetti asegura cuál sería el precio de este futbolista que puede desempeñarse tanto en el extremo izquierdo -zona ocupada por Vinicius en el Madrid- o en la punta de ataque. Rondaría los 25-30 millones de euros, al tratarse de un futbolista de 31 años que viene de una temporada con menos exposición a lo que ha acostumbrado los años anteriores en Inglaterra.

De momento, la noticia es que el nombre de Mané estaría sobre la mesa del Real Madrid. El club lleva días estudiando las posibilidades que ofrece el mercado para cubrir la baja inesperada de Karim Benzema, quien ya fue presentado el pasado jueves por el Al Ittihad saudí como su nuevo jugador.

El adiós del '9' deja un vacío en una posición vital que ahora debe reforzar el Madrid. Kane ha sido del futbolista del que más se ha hablado, pero en la entidad merengue no convence lo de asumir un traspaso como el del inglés, que cumple 30 años y se iría hasta los 100 millones de euros ya que el Tottenham no lo vende por menos.

Mané casi se cerró en 2018

Otros nombre que han sonado, aunque con menos fuerza, han sido los de Lautaro Martínez o Roberto Firmino. Mané se une a la lista, aunque no es la primera vez que está en ella. En 2018 sonó con fuerza, ya que Zinedine Zidane, entrenador en aquel entonces del Madrid, pidió con insistencia su fichaje. El club estaba dispuesto a cumplir los deseos del técnico que, finalmente, dio un volantazo tras la final de Champions League en Kiev y dejó vacío su sitio en el banquillo.

En aquella ocasión, hasta France Football habló de un acuerdo cerrado entre el Madrid y Mané. Cinco años después, sus nombres se vuelven a relacionar. Eso sí, ahora bajo otras condiciones menos favorables para el jugador, puesto que el club mira más allá de este verano y apunta al del 2024 para volver a la carga por Kylian Mbappé.