Vinicius Junior fue uno de los grandes protagonistas del partido de la jornada 36 de La Liga entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Pese a que el futbolista brasileño ni siquiera entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti, fue un día perfecto para que todo el madridismo le mostrara todo su apoyo después del duro episodio racista vivido en Mestalla. 

En la previa del encuentro se sucedieron diferentes actos con los que la afición y el club blanco le quisieron mostrar su cariño. Todos los jugadores del Real Madrid, incluso los suplentes, saltaron al campo con la camiserta del '20', los futbolistas de ambos equipos mostraron una pancarta que rezaba "racistas fuera del fútbol" y el fondo desplegó un gran mosaico en el que se leía "Vinicius somos todos, basta ya".

Pero lo más llamativo fue que, tras estar a pie de césped, Vinicius subió al palco de autoridades y allí se sentó junto a Florentino Pérez. En el momento de hacer su aparición, todos los presentes allí se giraron para recibir entre aplausos al futbolista, y el presidente quiso apoyar a su jugador más que nunca, así que hizo que se sentara a su lado para presidir el choque.

Pese a que el Comité de Competición le levantó la sanción tras su expulsión en Mestalla, Vinicius ni siquiera entró en la lista de convocados para enfrentarse al Rayo Vallecano. Eso no fue óbice para que el brasileño recibiera un auténtico baño de cariño en el Santiago Bernabéu. 

Primero saludó al respetable desde el terreno de juego y posteriormente Florentino Pérez le mostró públicamente, de una forma muy clara, todo su apoyo sentándole a su lado en el palco. Desde allí, en el minuto 20 mientras el Bernabéu le aplaudía, se levantó y saludó a los aficionados.