Después del subidón de moral que cogió en el partido de Champions League, el Real Madrid regresa un fin de semana más a la dura realidad de La Liga. Los blancos viven dos estados de ánimo muy diferenciados dependiendo de la competición que afronten, y ahora deben volver a encajar el hecho de que el torneo regular está perdido y tienen que terminarlo de la mejor manera posible.
El Real Madrid todavía se juega cosas, como por ejemplo finalizar en segunda posición o por el contrario caer a la tercera plaza. El Atlético de Madrid llega apretando muy duro por detrás y ya se ha situado a tan sólo 2 puntos de los blancos, por lo que un nuevo tropiezo podría provocar un volteo en la clasificación.
En el horizonte aparece este fin de semana el Cádiz. Las motivaciones de uno y de otro equipo son muy diferentes para encarar el choque en el Nuevo Mirandilla, ya que los gaditanos están metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso a Segunda División, un aliciente más que suficiente como para salir a comerse el césped, más todavía ante su afición.
Las dudas que ofrece por su parte la alineación del Real Madrid para este encuentro son innumerables. Carlo Ancelotti cuenta con las bajas de Vinicius, Toni Kroos y Ferland Mendy, todos ellos por molestias físicas, pero más allá de eso lo que alimenta las incógnitas es el partido del próximo martes ante el Chelsea. Allí, los blancos se jugarán el pase a las semifinales y, aunque dejaron la eliminatoria bastante encaminada, deberán ir a Stamford Bridge con todo para evitar sustos.
Por eso, se espera que Carlo Ancelotti pueda sacar a relucir una segunda unidad pero sin abusar. Courtois es innegociable en la portería y el Cádiz apretará, así que el belga defenderá el arco madridista. En defensa es donde surgen las primeras dudas. Lucas Vázquez jugará en el lateral derecho y parece que Camavinga podría descansar en el izquierdo, así que será Nacho quien ocupe ese lugar con Rüdiger y Militao en la pareja de centrales.
Tiempo para Ceballos
El centro del campo Tchouaméni volverá a ser el ancla del equipo, con Dani Ceballos a su lado y con Fede Valverde en el otro costado. El uruguayo entra también en el once y Ancelotti no se reserva nada.
La ausencia de Toni Kroos le deja en casa y no parece un día propicio para que Ancelotti gaste de inicio a Luka Modric, al que querrá al 100% para jugar contra el Chelsea, ni tampoco para la entrada de Camavinga en el centro del campo.
[Ancelotti, sobre la baja de Vinicius: "No hay lesión, pero no queríamos correr un gran riesgo"]
Por otra parte, arriba también surgen dudas. Vinicius no viaja a Cádiz y se reservará para Londres, algo que abre el abanico. Benzema y Rodrygo pondrán la pólvora arriba, y estarán además acompañados por Marco Asensio, que se reivindicó en el partido ante el Chelsea con un gran gol.