El Real Madrid ya tiene posibles rivales para el Mundial de Clubes que se juega en febrero. El club blanco, campeón de la pasada edición de la Champions League, está directamente en una de las dos semifinales y se medirá a un equipo que saldrá de las rondas previas.

Uno de los posibles rivales es el Seattle Sounders, campeón de la Concacaf, que se medirá al ganador de la fase previa en la que se miden Al Ahly, subcampeón de la Liga de Campeones africana, y Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía. El partido inaugural se jugará el 1 de febrero.

En semifinales, como es tradicional, esperan los campeones europeo y sudamericano, Real Madrid, cuatro veces campeón del Mundial de Clubes, y Flamengo, finalista en Qatar 2019, cuando perdió en la final ante el Liverpool.

Cuadro del Mundial de Clubes 2022

Al Real Madrid, que este domingo disputa la final de la Supercopa de España contra el Barça (19:30 horas), le espera un calendario cargado de partidos. El 19 se medirá al Villarreal en octavos de la Copa del Rey y de ganar le seguirá la eliminatoria de cuartos la semana siguiente.

El Real Madrid también tendrá cuatro partidos más de Liga (Athletic y Mallorca fuera de casa, Real Sociedad y Valencia en el Santiago Bernabéu) antes del Mundial de Clubes. El del Mallorca será el último.

Marruecos, sede del Mundial

El acto tuvo lugar en el Complejo Mohammed VI de Salé, Rabat, y tuvo como asistente a Nourreddine Naybet, el jugador marroquí con más internacionalidades. Así se dio a conocer el trayecto del torneo, que aún se disputará con siete equipos participantes hasta que cambie el formato.

Será la tercera ocasión en la que el torneo se dispute en Marruecos. El Bayern Múnich venció en 2013 al imponerse en la final al Raja Casablanca (2-0) y el Real Madrid en 2014 ante el San Lorenzo argentino (2-0).

[Así se convirtió Courtois en un gigante en los penaltis: el valor de Llopis y una estadística clave]

Este jueves, fue presentado el emblema oficial que "simboliza el prestigio que obtendrán los ganadores del campeonato más importante del fútbol de clubes". Según la FIFA, la imagen "se inspira en el resplandeciente trofeo que levanta cada año el mejor club del planeta".

"Por un lado, la peana de oro representa las sólidas bases del fútbol; por el otro, las bandas curvilíneas azules simbolizan los 'pilares' que conforman el trofeo y que se corresponden con los continentes participantes. Esta llamativa estructura sostiene en volandas un brillante balón de oro, que encarna la gloria eterna que aguarda a los ganadores del Mundial de clubes", añadía.