Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso han dejado una de las imágenes más comentadas de la Supercopa de España. Se esperaba con especial interés el encuentro entre ambos entrenadores después de lo que se había calentado la previa del partido entre el Real Madrid y el Valencia correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España

La realidad es que ha habido saludo, pero este ha sido la escenificación de una relación que un día fue casi paternal y que ahora mismo está completamente rota. Ancelotti decidió romper sus lazos con Gattuso al considerarse traicionado por este cuando su antiguo jugador le iba a sustituir al frente del banquillo del Nápoles

Ahora, ambos se han encontrado en este Real Madrid - Valencia y aunque ambos se han saludado, también han intentado que ese cruce no durase más de lo estrictamente necesario para no vivir una situación más incómoda de lo normal. Sin embargo, es inevitable que se hable y se escriba de una de las instantáneas más comentadas del torneo que se celebra en Arabia Saudí. 

[Gattuso: "Ancelotti sabe que le respeto mucho, es uno de los mejores entrenadores del mundo"]

Fue Gattuso el encargado de ir a buscar al entrenador del Real Madrid, quien se encontraba en el césped del Intercional King Khalifa de Riyad. El que fuera gran centrocampista del AC Milan en la década de los 2000 extendió su mano derecha para saludar a quien en su día fue su entrenador durante más de 400 partidos. 

Una herida del pasado

La cara de Ancelotti no era de especial ilusión, pero transmitió corrección y cordialidad. Aceptó el saludo, lo devolvió y mientras Gattuso le tocaba el pecho, este le acompañaba con una palmadita en la espalda. Unos pocos segundos de encuentro que fueron suficientes para evidenciar la frialdad que existe entre ambos y que no escondieron durante la rueda de prensa previa al encuentro que ambos ofrecieron. 

[Ancelotti, nombrado mejor entrenador del mundo en el año 2022 por la IFFHS]

Ancelotti reconoció que en su día, Gennaro fue un jugador especial para él. Sin embargo, todo se rompió en Nápoles y es que ahora había "problemas personales entre ellos de los que no quería hablar". El conflicto nació en el año 2019 cuando Ancelotti todavía era técnico del Nápoles. Allí, el entrenador hizo de nexo entre Gattuso y De Laurentiis, a los cuales presentó en un encuentro privado. 

Poco después, Gennaro y el presidente del Nápoles empezaron a negociar a espaldas de 'Carletto' su aterrizaje en San Paolo (ahora rebautizado como Estadio Diego Armando Maradona). La operación se cerró con éxito y en su presentación, Gattuso negó haber conocido al máximo mandatario del club antes de la firma de su nuevo contrato. 

[Ancelotti, sobre las manos de Foyth y Alaba: "El fútbol tiene un problema, esto no le gusta a los aficionados"]

Esa traición y algunas críticas hacia la metodología de Ancelotti después del cambio en el banquillo provocó que el ahora entrenador del Real Madrid registrara una herida que no ha sido capaz de cerrar todavía. Han pasado de ser como un padre y un hijo a dos extraños que se encuentran por el azar del destino como ha sucedido este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España.