El Manchester United y Erik Ten Hag han apartado a Cristiano Ronaldo de su equipo. Al menos lo ha hecho de cara al partido que el próximo fin de semana disputarán los red devils ante el Chelsea en la Premier League. Un compromiso, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato. 

El club inglés emitió en la tarde de este jueves un escueto comunicado en el que apenas se daban detalles, pero sí que confirmaban la ausencia de Cristiano Ronaldo para el choque del sábado. "El delantero de 37 años no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante el Chelsea para la Premier League", afirmó el United en su página web oficial.

No dio muchas más explicaciones el conjunto inglés, aparte de que el resto de la plantilla del Manchester United se entrenará con normalidad absoluta para preparar el próximo compromiso. Esto es una respuesta a la acción de Cristiano Ronaldo del pasado fin de semana, ya que el portugués se marchó a los vestuarios antes de que terminara el partido ante el Tottenham después de no haber jugado ni un solo minuto.

Cristiano Ronaldo, en el banquillo del Manchester United. REUTERS

La historia interminable

La situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United es ya algo prácticamente insostenible. Desde el pasado verano, el portugués intentó salir de la manera en la que fuera de Old Trafford pero, después de muchos tiras y aflojas, de conversaciones infructuosas y de muchos ofrecimientos, el luso tuvo que quedarse con los red devils. Su objetivo era el de marcharse para jugar la Champions League, competicion para la que el United no está clasificado, pero sus esfuerzos fueron en balde.

Desde aquel momento, la relación entre el portugués, el club y especialmente el entrenador, Erik Ten Hag, pasó a estar en una situación muy tirante. Cristiano, acostumbrado a jugarlo todo en cada equipo en el que ha estado, paso a ser suplente y ese rol no ha sabido aceptarlo en ningún momento. 

Sin embargo, la relación con su entrenador parecía en los últimos tiempos que iba a mejor ya que el ex del Real Madrid había encadenado varias titularidades de manera consecutiva. Eso fue hasta el pasado fin de semana, en el partido ante el Tottenham, momento en el que CR7 volvió a ver el encuentro desde el banquillo. 

[La Superliga señala a la Premier League como un peligro: "Está dominada por jeques y oligarcas"]

El portugués no encajó bien esta decisión de su entrenador, y menos aún que el técnico ni siquiera le dejara jugar ni un solo minuto a lo largo de todo el encuentro. El Manchester United venció por 2-0 a un Tottenham que aspira a pelear por el título de la Premier League este año, un resultado magnífico para los red devils, pero Cristiano Ronaldo se fue enfadado.

El delantero abandonó el banquillo unos minutos antes de que finalizara el partido, ante la atenta mirada de todo Old Trafford y del mundo entero que lo veía por televisión, y eso indignó a Erik Ten Hag. Ahora, el entrenador, con el visto bueno del club, han decidido apartar al jugador y dejarlo fuera de la lista para un partido tan importante como es el de Stamford Bridge. Todo apunta a que CR7 saldrá en el mercado de invierno del Manchester United.